Dignidad humana

10.2.09

Eluana Englaro ha fallecido


Guapísima Eluana: no han sabido respetar tu dignidad sagrada. Nos queda tu sonrisa y la fortísima esperanza de que estas ahora en el regazo de Dios. Pide por este mundo nuestro tan inepto para entender la sacralidad de toda vida humana. Te dedico la carta que me manda un amigo:

Un duro golpe a la eutanasia: Diecinueve años en coma. El polaco Jan Grzebski, de 65 años, ocupó un lugar destacado en los medios de comunicación de todo el mundo. Y por un hecho extraordinario: despertó de su larga ausencia física, que no espiritual. Ferroviario de profesión, en 1988 sufrió un gravísimo accidente laboral. Y cayó en un profundo coma. Pero despertó y recuperó la conciencia por completo. Dice que durante estos años fue consciente de todo lo que pasaba a su alrededor, aunque no podía moverse ni hablar. Su mujer Gertruda nunca lo abandonó. Su profunda fe en Dios le hacía confiar en un milagro: que su marido y padre de sus hijos volviera a la vida. Ella nunca perdió la esperanza en Dios. Y se opuso rotundamente a la aplicación de la eutanasia, para que Jan no sufriera, le decían. No lo aceptó porque tenía fe y creía que su marido sanaría.
Gran confusión para todos los eruditos que, cegados por su soberbia, creen estar en posesión de la verdad, del bien y del mal, de los destinos del ser humano. Jan afirmó que le debe la vida a su mujer, por la que sentirá un profundo agradecimiento el resto de su existencia. Oía las conversaciones de los médicos y sus científicos comentarios de que no sobreviviría. Y él lo único que quería era vivir. Deseaba ardientemente existir y los médicos planificaban su eliminación. Escuchaba todas las conversaciones de los facultativos. Jan estaba vivo y era consciente de todo lo que sucedía a su alrededor. No es lícito matar a un ser humano para no verle sufrir o no hacerle sufrir. Nadie puede autorizar la muerte de un ser trascendental, aunque sea un enfermo incurable, agonizante o en estado de coma profundo. Los cuidados paliativos son un remedio para estas situaciones dolorosas. Juan Pablo II declaró que; “la tentación de la eutanasia, adueñarse de la muerte, de modo anticipado y poniendo así fin a la propia vida, se presenta absurda e inhumana. Nos encontramos ante la cultura de la muerte que avanza en las sociedades del bienestar”. CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

3 Comentarios:

  • ¿Qué sentirá su papá el día en que tome conciencia de que el Estado a quien paga tributos (imagino que bárbaros como en el resto de Europa) a cambio de su protección, ha sido cómplice de su terrible equivocación? No hablaré de leyes, porque esto nada tiene que ver con Derecho alguno.

    By Blogger DasGretchen, at 9:46 a. m.  

  • Qué pobreza la de un estado que rehuye el deber de salvaguardar la vida de una persona en los momentos que necesita mayor solidaridad (con la vida)

    Ernesto.

    By Anonymous Anónimo, at 12:25 a. m.  

  • Qué pobreza la de un estado que rehuye el deber de salvaguardar la vida de una persona en los momentos que necesita mayor solidaridad (con la vida)

    Ernesto.

    By Anonymous Anónimo, at 12:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home