Dignidad humana

7.8.10

Proteger a los niños de las guerras y la prostitución

Se ha presentado un informe de Bureau International Catholique de l’Enfance en el que se asevera de la “situación de desarraigo” en que vegetan millones de críos en todo el universo. Esta indagación se ha obtenido a través de un sondeo llevado a cabo en 66 países de África, de América Latina, de Asia y de Europa.

También se subraya la urgencia de que los derechos de la infancia se contemplen como parte integrante de los derechos humanos y relata diez metas: derecho a la vida, violencia, pobreza, familia, trabajo infantil, educación, derecho a la sanidad, discapacidad, justicia y nuevas tecnologías. Y que “el niño aún no nacido tiene ya derechos fundamentales, incluido el derecho a la vida. No es una simple extensión de la vida y los deseos de sus padres, ni es de su propiedad”. Recalca que “es preciso preparar a los jóvenes para que comprendan todos los aspectos de una paternidad responsable”.

Los chavales forman casi la mitad de los mortales que coexisten en la indigencia mas extrema. Ante la gran fragilidad de los chiquilos que moran en las grandes metrópolis que, en el año 2025 será del 60% de la población infantil del mundo en vías de desarrollo. Según los datos del Child Rights Information Network, uno de cada tres niños esto es, 640 millones de chiquillos, no disfrutan de un casa digna en los países del Tercer Mundo. La investigación no echa en saco roto que se deben resguardar a los críos del alistamiento en las conflagraciones bélicas, de la explotación sexual y de la obscenidad.

Sobre las medidas que se toman para tutelar a las criaturas maltratadas, la investigación se ha referido a la trascendencia de valorar las aptitudes didácticas de los progenitores.

El papa Benedicto XVI ha solicitado “el respeto de la inviolable dignidad y de los derechos del niño, el reconocimiento de la misión fundamental de la familia en la educación y la necesidad de un ambiente social estable que pueda favorecer el desarrollo psíquico, cultural y moral de cada niño”.

Clemente Ferrer
Presidente del Instituto Europeo de Marketing

2 Comentarios:

  • Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    By Blogger Cristina, at 10:04 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 5:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home