Dignidad humana

1.10.09

Lo que el Consejo de Estado dijo sobre el aborto

5 Comentarios:

  • Vaya, por fin encuentro una manera de decir en directo lo que pienso de este artículo tuyo (perdón por el tuteo) de Aceprensa. Envié varios mensajes a la propia página de Aceprensa, pero parece que no los leen.
    Espero que al menos tú lo leas; como lo he intentado bastante ya, lo digo ahora en directo y sin intermedios: me parece penosa la defensa que haces de lo indefendible, en concreto un informe que el gobierno ha utilizado para lo que ha querido, pero (permíteme que lo diga así) porque el CdE se lo puso a huevo.
    Del artículo la frase que más me molesta es: 'pero no es menos cierto'; de ahí sale una retahíla de cuestiones secundarias que son como poner tiritas a un cadáver: quedan feas y son inútiles.
    Te remito a mi blog, en el que critico implícitamente tu artículo y donde cito un artículo de Alejandro Llano que te puede resultar ilustrativo.

    By Blogger Ángel Ruiz, at 6:49 p. m.  

  • Muchas gracias por tu comentario. Lo tendré en cuenta. He querido hacer un estudio descriptivo del dictámen del Consejo de Estado respecto a la ley. Es evidente que tal Dictamen es aberrante desde el punto contra el derecho inalienable del niño a la vida; pero para acercar a los positivistas jurídicos y a los partidarios del aborto a la vida hayque hablarles en su lenguaje. Si ves el resto de este blog pienso que está clara la defensa de la vida de todo ser humano. Muchas gracias de nuevo por tu comentario.

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 1:05 p. m.  

  • No he dudado en ningún momento de tu posición al respecto; lo que me pregunto es si merece la pena encontrarle virtudes a un dictamen claramente penoso (te vuelvo a remitir al artículo de Alejandro Llano).
    Pero bueno, me conformo con haberte dado mi opinión y me alegra que te haya llegado. Me parece inútil tu esfuerzo, aunque admiro tu deseo de establecer puentes; yo pienso que para hacer puentes tiene que haber pilares, tú piensas que a pesar de todo merece la pena intentarlo.

    By Blogger Ángel Ruiz, at 2:22 p. m.  

  • Gracias de nuevo por tu comentario. El ictamen del Consejo de Estado es una nefasta bajada de pantalones ante un tema gravísimo. Pese a todo puede ser útil ver sus puntos sensatas para rebajar una ley execrable que pretende además enseñar a los niños las bondades del aborto, no regula la objección de conciencia, se basa explícitamente en la ideología de género. Todas estas son frenadas, criticadas y mejoradas por este triste Dictamen; pero es el que hay del alto Tribunal.¡Mil gracias, Ángel!

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 2:23 p. m.  

  • Hoy (17.1.10) Zapatero califica el informe sobre el aborto del Consejo de Estado como 'magnífico'.

    By Blogger Ángel Ruiz, at 11:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home