Dignidad humana

27.3.09

La CECE se adhiere a la Marcha por la Vida del Domingo 29

Con concentraciones en todas las provincias Madrid, 23 de marzo de 2009.
- La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) se adhiere a la primera manifestación a favor del Derecho a Vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos del aborto que se celebrará simultáneamente en toda España el domingo 29 de marzo, y que está convocada por las organizaciones Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid.

La Marcha por la Vida será la culminación de una semana de actividades de promoción del derecho a la vida y movilización contra el proyecto abortista del Gobierno que se propone establecer el aborto libre en un régimen de plazos y la libertad para abortar de niñas de 16 años sin la información y el consentimiento paternos.

En Madrid, la Marcha por la Vida se iniciará a las 12.00 horas del domingo 29 de marzo, a las puertas del Ministerio de Igualdad, y culminará en la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un Manifiesto por la Vida. En la mayoría de capitales españolas, las concentraciones se celebrarán ese mismo domingo 29 de marzo, a las 12.00 horas, ante los ayuntamientos. El programa completo de actividades de la Semana de la Vida y concentraciones del domingo 29 de marzo puede consultarse en los sitios web de Derecho a Vivir (DAV), y HazteOir.org. La CECE es la organización patronal más representativa de España con cerca de 6.000 empresas educativas asociadas. Esta afirmación la corrobora su presencia en la negociación de todos los convenios colectivos del sector y su carácter heterogéneo que acoge todo tipo de centros. En la enseñanza obligatoria la CECE tiene una implantación del 35% en el territorio nacional.