Dignidad humana

26.1.09

Colegio Alborada: nuevo colegio en Alcalá de Henares


La Fundación Tajamar promueve este nuevo colegio, puede encontrarse más información en http://www.colegioalborada.es/ Está situado en la Avenida Miguel de Unamuno, 26, 28806 Alcalá de Henares, MADRID. Para solicitar información puede hacerse desde la web, escribiendo a info@colegioalborada.es o bien llamando al 618-889042 o al 636-997183 (José María Calonge, director). Desde el jueves pasado hay una caseta de información donde hay una persona todos los días incluido sábados. El calendario de implantación es: ·

En septiembre de 2009, Infantil (1 a 5 años) y Primaria (6 a 11 años).

En septiembre de 2010, ESO (12 a 15 años). ·

En septiembre de 2011, Bachillerato (16 y 17 años).

Os copio abajo una imagen del cartel anunciador que se pondrá en estos días en el propio colegio. Un cordial saludo


Alfonso Aguiló
ACLARACIÓN DE INTERÉS: ESTE COLEGIO NO ES UNA INICIATIVA DE LA PRELATURA DEL OPUS DEI.

18 Comentarios:

  • Como Complutense que soy, quiero daros la bienvenida, y desearos una larga y fructífera singladura.
    Alcalá, cuna de Universid, cuna de Catedral-Magistral, cuna de civilizaciones y ejemplo de convivencia, necesita que las directrices que aportáis, se complementen con nuestra historia y hagáis honor a nuestro abolengo.
    Recibid mis mejores deseos de prosperidad y hospitalidad.
    Un cordial saludo a toda la comunidad del Colegio Alborada.

    By Blogger Bernardo García, at 1:25 a. m.  

  • QUE OS DEN POR EL PUTO CULO A TODOS LOS DEL OPUS DEI QUE MANIPULAIS LA REALIDAD PARA LUCRAOS A COSTA DE LA GENTE.

    FUERA DE MI CIUDAD ENGENDROS!

    By Anonymous Anónimo, at 7:47 p. m.  

  • Si hubieras estudiado en un colegio como alborada no serias tan mal educado, agresivo y desagradable... por cierto construyen un colegio publico detras del parque de los sentidos para que tu puedas llevar a tus hijos...asi cada uno puede elegir democraticamente lo que mas le conviene a sus hijos. no es solo TU ciudad.

    By Anonymous Anónimo, at 8:07 p. m.  

  • También yo os doy la bienvenida a Alcalá, os estabamos esperando desde hacía tiempo. Estoy segura de que sereis un gran colegio, con una alto nivel académico, humano y espiritual.

    By Anonymous Anónimo, at 2:51 p. m.  

  • También yo os quiero dar la bienvenida a Alcalá, os estabamos esperando. Estoy segura de que sereis un gran colegio, con un alto nivel académico, humano y espiritual.

    By Anonymous Anónimo, at 2:53 p. m.  

  • Ante los ataques, realizados por ciertos colectivos, quiero transmitiros mi solidaridad y daros ánimo, para que prevalezca la igualdad y Libertad, principios fundamentales de la Constitución.
    - He leído ambos Títulos y Artículos, que no son propios de Complutenses, sino de foráneos, pues si hay algo que caracteriza al carácter Complutense, es la pluralidad y coexistencia de Culturas, de su Tolerancia.
    - Supongo que esa falta de cultura, que manifiestan, pero no firman nominalmente, son de los rancios e incultos, que desconocen la "OBRA", y sus aportaciones toda la Sociedad Española. Ellos se lo pierden.
    - Reitero mi solidaridad y mi ánimo para que siga todo como tenéis planteado.
    - Un cordial saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 9:38 a. m.  

  • En respuesta a los insultos -ni un solo razonamiento- de un comentarista agresivo he de decir que el Opus Dei, Institución de la Iglesia Católica, tiene por único fin la búsqueda en libertad de la santidad personal y el apostolado de Jesucristo. Rezo por este personaje.

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 9:22 p. m.  

  • soy una tapadera de la religion al extremo osea secta religioso es el de los jesuitas y no lo vuestro que es sectario luego les direis a vuestro hijos que iran aun trabajo solo de chjicas al gimnasio de chicas y asi todo que atrevid es la ignorancia que van del querer y no poder una vecina del ensanche

    By Anonymous Anónimo, at 10:26 p. m.  

  • soy una tapadera de la religion al extremo osea secta religioso es el de los jesuitas y no lo vuestro que es sectario luego les direis a vuestro hijos que iran aun trabajo solo de chjicas al gimnasio de chicas y asi todo que atrevid es la ignorancia que van del querer y no poder una vecina del ensanche

    By Anonymous Anónimo, at 10:26 p. m.  

  • La verdad es que no soy capaz de entender a la anterior, ¿es que es tan dificil escribir para que lo entiendan los demás?, o es que el problema es de culturilla general.
    Es verdad que la ignorancia es atrevida, como realmente lo está demostrando con las "chorradas" que acaba de exponer.

    By Anonymous Anónimo, at 5:49 p. m.  

  • Soy un antiguo estudiante del Colegio Tajamar (Vallecas), cuya fundación ha promovido este nuevo colegio.

    Mi suerte fue que sólo estuve allí los dos años del Bachillerato debido al empeño de mi madre, una fanática de la Santa Madre Iglesia.

    Aunque la educación es buena y, por lo menos, no defiende el creacionismo (créanme si les digo que los del Opus no tienen ni un pelo de tontos), siempre está impregnada de un punto de vista rancio y, por supuesto, religioso.

    No me parece normal separar a hombres de mujeres para educarlos. No es sano y genera trastornos del comportamiento sexual a la larga. Y mucho menos que se lucren con ello.

    Al que no se muestra ultra de Cristo le intentan mermar las capacidades psicológicas y la voluntad. Los individuos que pasan por estos "colegios" sufren figuras como "tu preceptor", "tu sacerdote" y otros comedores de oreja que apenas si te dejan un trozo de cartílago.

    Es una lástima que desde bien pequeños tengan que vivir en un mundo de cuentos. Supongo que si los cogen de mayores, como sucedió conmigo, tienen mayores capacidades para razonar y darse cuenta de que, más que buscar la santidad, buscan el Euro rápido.

    YO TAMPOCO APOYO ESTOS "COLEGIOS"

    By Anonymous Anónimo, at 1:13 p. m.  

  • Al anterior, con todos mis respetos.
    Veo que has tenido una mala experiencia, pero al fin y al cabo es una experiencia personal, yo por el contrario lo veo con otros ojos, de rancio nada, pues la altura de miras que tiene la gente del Opus Dei, la gente de Fe, supera en mucho cualquier proyecto humano por muy audaz que sea.
    Por otra lado te aseguro que tras varios años en un colegio de chicas no he salido tarada, estoy felizmente casada con mi marido y tengo varios hijos y soy muy normal, sin problemas psico-sexuales
    En fin por haber estudiado en Tajamar dos simples años, te crees con autoridad suficiente para poner de vuelta y media una institución santa de la Iglesia.
    Por cierto el Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios, dice que honrarás a tu padre y a tu madre, eso de fanática me parece que de honroso no tiene nada, pero creo que te importa muy poco o nada.
    Yo apoyo estos colegios, entre otras razones porque en estos tiempos dan luz y claridad de ideas entre tanta oscuridad moral.

    By Anonymous Anónimo, at 7:36 p. m.  

  • yo voy a ir a ete colegio y necesito saber de la calidad que es ,si alguien sabe algo de este colegio que publique un comentario
    por fiii!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 8:52 a. m.  

  • Puedes quedarte muy tranquilo, yo tengo a mis tres hijos en el Colegio(infantil y primaria) y veo que el nivel académico es alto, hay disciplina, respeto al profesor, buen ambiente entre los alumnos y profesores, calidad profesional, acedémica y humana del profesorado, alegría en los niños, lo podrás ir comprobando.

    By Anonymous Anónimo, at 2:52 p. m.  

  • Soy católico, y pertenezco a una cofradía.
    Pero apoyo a la enseñanza pública, el que quiera enseñanza privada que la pague con su dinero, NO con el dinero de las demás, y los empresarios de la enseñanza privada que se monten ellos su centros y se los subvenciones ellos solitos, como cualquier empresa.

    By Anonymous Anónimo, at 3:53 p. m.  

  • La educación privada con dinero privado, no con el de los demás. No estoy de acuerdo con que se den becas a comedores y libros a colegios privados. No estoy de acuerdo con la segregación por sexos en la escuela, el ser humano ha avanzado gracias al apoyo mutuo, LA VIDA ES MIXTA, la escuela debe serlo también. La escuela pública acabó con el analfabetismo en España, no la privada y elitista. Y lo más obsceno es que las mensualidades sean deducibles en la declaración de la renta, para familias que se lo pueden costear perfectamente. Es obsceno, obsceno, obsceno.

    By Anonymous Mayte, at 5:59 p. m.  

  • desearos larga que vida que la tendreis, yo soy pobre y dificilmente podre pagar esas cuotas voluntarias asi que tendre que mandar a mis hijos con todos los emigrantes, espero que dios tambien esta alli y lo haga un hombre de provecho y no se me pierda, pues segun su profe es un niño muy inteligente, pero quizascon una personalidad debil.

    By Anonymous Anónimo, at 5:07 p. m.  

  • Que pena de algunos comentarios, que ignorancia!!!!! los padres tienen derecho ylibertad dellevar a sus hijos donde quieran, punto nº 1.Punto nº 2 los padres que utilizan la enseñanza privada están ahorrando al estado la educación de sus hijos para que TU te puedas beneficiar, por eso es lógico que te puedas desbragar el 15% de la declaración de la renta. Solucion.: que el estado de a cada familia lo que cuesta el colegio todos los años y que cada uno libremente lleve a sus hijos donde quieran o donde pueda.

    By Anonymous Anónimo, at 1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home