Dignidad humana

3.12.08

TVE 1 se equivoca al hablar de la postura del Vaticano sobre la homosexualidad

El 2 de diciembre TVE-1 afirmó que el Vaticano estaba de acuerdo en no despenalizar la homosexualidad en los países en los que se considerara delito. Esto no es verdad. El portavoz del Vaticano explicó la postura de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad tal y como está indicada en el Catecismo, donde se habla de comprensión, acogida y lucha por la santidad. Lo que el Vaticano dijo es que tal y como estaba presentada por Francia la propuesta sobre la homosexualidad, se podría llegar a marginar a quienes piensan que el único matrimonio válido es el que se lleva a cabo entre una mujer y un hombre. Esto último es lo que defiende la religión católica y muchísimas otras personas.

José Ignacio Moreno Iturralde

2 Comentarios:

  • Leemos en el Evangelio, sobre los homoxesuales, que unos nacen, otros se hacen y a otros los hacen, me parece que esto explica todo.
    Saludos

    By Blogger icue, at 5:04 p. m.  

  • icue:Conozco bien el Nuevo Testamento. Sin exagerar lo he podido leer 30 veces o más. No recuerdo la cita que mencionas. Hay una sobre los eunucos -los que no tendrán hijos-. Pero ser eunuco no es ser homosexual, con respeto a todos.

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 8:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home