Dignidad humana

6.11.08

Luther King y Obama

En 1963 Martín Luther King decía: "Sostenemos como verdad evidente en sí misma que todos los hombres han sido creados iguales. Sueño que un día en las rojas colinas de Georgia los hijos de los que antes fueron esclavos y los hijos de los que antes fueron amos serán capaces de sentarse juntos en la misma mesa. Sueño que un día, incluso en los estados más racistas, habrá un oasis de justicia ylibertad. Sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación en donde no se les juzgará por el color de su piel sino por las capacidades de su carácter". Ahora, el triunfo de Obama, que toma posesión de la Casa Blanca, supone un hito histórico. La nueva política demócrata está por la paz, pero su veracidad pasará por el reconocimiento de la dignidad de toda vida humana. El nuevo presidente no desconocerá que el inicio del abortismo norteamericano surgió por Margaret Sanger, en 1942, cuando fundó la Planned Parenthood. Una de sus finalidades era la contención demográfica de la raza de color. Por otra parte el Washington Post publicó una extraña coincidencia: En1857 la Ley de Esclavitud decía "Aun cuando posea un corazón y un cerebro,y biológicamente se le considere humano, un esclavo no es una persona ante la ley; el Tribunal Supremo de los Estados Unidos lo afirma claramente". En 1973 la Ley de Aborto afirmaba "Aun cuando posea un corazón y un cerebro, y biológicamente se le considere humano, el niño no nacido no es una persona ante la ley; el Tribunal Supremo de los Estados Unidos lo afirma claramente". Sólo desde la no violencia al ser humano todavía no nacido, acogido en su familia, es como se podrá hacer realidad el gran sueño por el que Luther King dió su vida.


José Ignacio Moreno Iturralde

2 Comentarios:

  • ¡Hola!

    ¡Lindo Blog! Es un Si a la Vida!Sigue adelante...

    Con todo cariño, te invito a escuchar Tu Agenda Musical.

    El podcast consiste en una canción que acompaña tus actividades diarias, Además, junto a un poema, plegaria, un santo, o una reflexión que puedes ir leyendo mientras disfrutas la canción.

    Recuérdalo.... solamente con UNA CANCION para tu cada día.

    Lo puedes escuchar en:

    http://tuagendamusical.podomatic.com/

    Ah, también puedes escuchar otro podcast diferente. Algunos episodios del 2007 en: http://levantateysalacaminar.podomatic.com/

    Y del 2008 en: http://www.paxtv.org/podcast/index.htm

    ¡Que tengas un lindo día hecho canción!

    Jesús te ama.

    Luisa.
    Desde Lima, Perú

    By Blogger Tu Agenda Musical, at 2:56 a. m.  

  • Muchísimas gracias, Luisa.


    José Ignacio

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 9:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home