Dignidad humana

19.10.08

Día mundial contra el cáncer de mama

Se ha exhibido la campaña publicitaria informativa sobre el carcinoma de pecho de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el propósito de hacer llegar el aviso del dictamen precoz, como defensa en la combate contra esta dolencia. Hoy, día 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Se han puesto en marcha varias actividades orientadas a lograr reducir el cáncer de mama. El riesgo de contraer cáncer de mama se incrementa con la edad. Para una mujer que llega a los 90 años, la posibilidad de tener carcinoma de mama es de un 12,5 por ciento. En lo que convergen todos los entendidos es en el valor de las exploraciones periódicas. En las campañas publicitarias sobre esta enfermedad, los mensajes deben ser claros y simples. Si las mujeres quedan bien informadas, pueden tomar sus propias decisiones y lograr que repercutan favorablemente en su salud. Una información, aparentemente trivial, produjo más efecto que una campaña publicitaria estimulando a la detección precoz del cáncer. En Estados Unidos, la noticia del descubrimiento de sendos cánceres de mama en las esposas del presidente Ford y del vicepresidente Rockefeller, propició un aumento de las revisiones, porque las mujeres alarmadas acudieron a realizarse mamografías y así se detectaron incipientes cánceres que de otra forma no se habrían descubierto.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad