Dignidad humana

14.9.08

Manifestación por la Vida el 26 septiembre

La plataforma pro-vida Unidos por la Vida anima a los ciudadanos españoles a salir a la calle en sus respectivas ciudades en defensa del primer derecho humano el próximo 26 de septiembre, viernes. En Madrid, la concentración será a las 19:00 horas en la Plaza de España.

REDACCIÓN HO.- El día 26 de este mes, viernes, Unidos por la Vida se va a concentrar en la Pza. de España de Madrid. Será a las 7 de la tarde, un acto público donde hablará una mujer que fue adoptada, otra que no abortó y una afectada por el SPA (las diversas caras de la moneda). Los organizadores quieren que haya un debate de verdad y enseñar al gobierno el significado de ésta palabra, por lo que se concederá la palabra a los asistentes.

En respuesta al proyecto del PSOE de crear una subcomisión para ampliar la ley del aborto, esta asociación de defensa de la vida humana insiste de nuevo en la necesidad de una reforma de la ley de adopción nacional. Según su presidenta, Pilar Gutiérrez, "si el PSOE quisiera realmente ayudar a la mujer, no la abocaría a algo tan traumático que ni siquiera puede revelar, como demuestra la imposición legal del secretismo post-aborto. Llama la atención que tras 23 años de promoción del aborto no hayan conseguido convencer a las mujeres de su bondad y tengan que imponer legalmente la censura de los datos de las mujeres que lo realizan. Por ello, y ante la gravedad del Síndrome post-aborto, del que forma parte la vergüenza y culpabilidad que el gobierno intenta tapar con estas medidas de censura, la Asociación Unidos por la Vida reivindica "la solución natural, intemporal, justa, razonable y solidaria de la adopción."

En su Proyecto Adopción (http://www.unidosporlavida.org/) la Asociación propone a los legisladores y gobernantes unas medidas pragmáticas y justas que los ciudadanos reclaman cada día más. "Si el gobierno socialista quisiera verdaderamente reformar la legislación "obsoleta" del aborto, podría empezar por reformar una legislación más obsoleta todavía: la de la adopción," afirma Pilar Gutiérrez. "Sin embargo," continúa, "hemos constatado la ocasión que han perdido de hacerlo con motivo de la reforma de la ley de adopción internacional. No queremos pensar que nuestros legisladores den prioridad a actividades altamente lucrativas como el aborto y la adopción internacional antes que a iniciativas de justicia y solidaridad para los desfavorecidos y excluidos, y para toda la sociedad, como sería la adopción nacional." Termina diciendo que "en nombre también, de todas las parejas deseosas de adoptar a esos niños que han sido sentenciados a muerte por el Sistema, exigimos al gobierno una reforma urgente de la ley de adopción nacional como alternativa a la ley de plazos, para que también los niños y niñas puedan gozar de su derecho fundamental... a la vida".