Dignidad humana

12.7.08

Fundación Vida: "La ley de plazos sería inconstitucional en España"

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, recordó al PSOE que supropuesta de proponer una ley de plazos para el aborto, "atenta claramentecontra la Constitución española, como demuestra la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre esta materia", por lo que les recomendó"pensar en lo importarte y no dejarse llevar como una marioneta por sus radicales".
"Las prisas nunca son buenas consejeras, y el PSOE y el Gobierno estáncorriendo demasiado como marionetas de sus radicales. La ampliación del aborto es un asunto delicado, en el que se pone en juego la vida de milesde inocentes y la salud mental y física de sus madres. Se requiere un periodo de reflexión y un comité de expertos real, que pueda hablar de los horrores del aborto, y no sólo aplauda lo 'progre' de la medida", reclamó la Fundación Vida, que también exigió al PP "que cumpla su compromiso de luchar por los principios y no se quede con los brazos cruzados diciendo que esto "no le interesa a nadie".

"El Gobierno debe recordar que el Alto Tribunal, en su sentencia 53/1.985,de 11 de abril, dictaminó que tan sólo se considerarían legales aquellos abortos en los que existiera conflicto de intereses entre la madre y el niño, y se crearon los tres supuestos por los que la interrupción voluntaria del embarazo no sería punible. Sin embargo, en una ley de plazos se habla de un tiempo en el que sería legal matar sin más a un inocente, sin ningún conflicto, por lo que la Constitución no lo recoge",explica el directivo.

Según expertos constitucionalistas consultados por la Fundación Vida, "lo que se deduce de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional es que no hay sitio para el aborto libre en España, ni siquiera en determinados plazos, pues no habría colisión alguna de intereses ni habría situaciónlímite contrastada y objetivable".

Para Manuel Cruz, "con una ley de plazos, no sólo crecerá la indefensión de los no nacidos, sino que se permitirá que muchas mujeres recurran al aborto de manera más irreflexiva, al facilitarse los trámites para acceder a éste. Así, en lugar de tener que someterse a diversos exámenes por especialistas que podrían hacerle recapacitar, sería pagar y abortar, con lo que no se cumpliría el requisito de dar suficiente información a la madre, con las consecuencias traumáticas que este acto arrastrará para ella".

Por último, el director de la Fundación Vida recomendó al Gobierno "hablar con sus amigos de ACAI, puesto que una ley de plazos les reventaría el chollo del turismo abortista que se mueve en estos momentos por la permisibilidad de la Ley actual con los asesinatos en cualquier momento del embarazo con una firma psiquiátrica falsificada y como trágicamente ha demostrado la investigación de las Clínicas del doctor Morín".

Departamento de Comunicación de Fundación Vida
comunicacion@fundacionvida.net