Dignidad humana

20.7.08

Buen libro para el verano:"Nocturno". Santiago Herraiz. Ed. Palabra


Un violinista callejero enseñará a Renzo a usar el don especial que posee; pero también le mostrará el peligro de la vanidosa complacencia en algo tan inmerecido.

Fue una tarde de diciembre cuando Renzo descubrió al viejo. Dejó atrás la estación de Metro de Ópera y cruzó la calle ante las majestuosas puertas del Teatro Real. Desde el callejón llegaban las notas de un Nocturno de Chopin, entre el barullo de cláxones y voces de ciudad. Nadie parecía advertirlo, pero había algo extraño en aquella interpretación. Renzo posee algo misterioso, un don al alcance de unos pocos, que le va transformando poco a poco en alguien importante. Las lecciones de un desconocido violinista callejero le inician en el uso del don, pero también en el peligro que encierra la vanidosa complacencia en algo tan inmerecido. El viejo violinista tendrá mucho que enseñarle, sobre todo con su oscura historia y su repentina desaparición.

Santiago Herraiz (Vigo, 1963) es licenciado en Derecho y trabaja en el sector educativo. Con esta novela, la cuarta que publica, fue finalista en el Premio Gran Angular de novela juvenil.