Dignidad humana

21.6.08

Coeducación y Enseñanza difeenciada son dos modelos perfectamente defendibles

El Foro de la Familia recuerda que la coeducación o la enseñanza diferenciada son dos opciones perfectamente defendibles desde el punto de vista pedagógico Madrid, 13 de Junio de 2008.- La reciente sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de las Comunidades Autónomas a no concertar los centros educativos que tienen como proyecto pedagógico la educación diferenciada supone un serio retroceso para la libertad de los padres de elegir el proyecto pedagógico y el tipo de enseñanza que desean para sus hijos.El Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, señala que “sería muy deseable que los interesados recurran esta sentencia ante el Tribunal Constitucional y en su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dado que los tratados internacionales y la Carta de Derechos de la Unión Europea reconocen expresamente que la libertad de educación se extiende a la elección de proyectos pedagógicos distintos”.Además, Benigno Blanco añadió que “resulta muy preocupante que algunos tribunales vayan dando cobertura a decisiones legales o administrativas inspiradas en los mitos ideológicos contemporáneos vinculados a los planteamientos feministas radicales de género y igualitarismo sexual”.La coeducación o la enseñanza diferenciada son dos opciones perfectamente defendibles desde el punto de vista pedagógico y deben ser los padres los que libremente elijan entre uno y otro modelo sin que resulte admisible desde una óptica de libertad que una u otra Comunidades Autónomas imponga en la red sostenida con fondos públicos uno u otro modelo privando así a los padres de su derecho a elegir. Atentamente,

Carmen González
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