Dignidad humana

12.4.08

Para seguir defediendo la vida

El Grupo Intereconomía y la Fundación Universitaria CEU San Pablo enviarán a la ONU más de mil trescientas adhesiones a la moratoria sobre el aborto solicitada a Naciones Unidas por Giuliano Ferrara, director del diario italiano ‘Il Foglio’, y relevantes intelectuales de diversos países, de distinto perfil ideológico. Creyentes y no creyentes, católicos, judíos y musulmanes, están respaldando la iniciativa, que solicita de la ONU una suspensión de las políticas públicas en apoyo del aborto.

Una de las últimas adhesiones a la moratoria ha sido la del Centro Islámico Al-Qaim, inscrito en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia, y la mezquita Sahah Jalal Jame. “Como musulmanes, estamos en contra del aborto, que se considera un crimen y un pecado en todas las escuelas del islam”. “Nos parece muy bien la moratoria y más cuando no es solamente una campaña de entidades religiosas. En la India también ha suscitado apoyos de gente de izquierdas. Y es que esta causa se puede defender desde una perspectiva de todo perfil ideológico o religioso, desde la razón”. Y subraya que “el aborto no debe ser tenido como sistema anticonceptivo”.
Esta propuesta hace "un llamamiento a los gobiernos para que respeten escrupulosamente los derechos humanos", el primero de los cuales es el derecho inviolable a la vida.

Si desea adherirse a la moratoria sobre el aborto, puede hacerlo escribiendo a defiendelavida@intereconomia.com, o defiendelavida@ceu.es, comunicando su nombre, apellidos y DNI, bajo el epígrafe: Deseo manifestar mi adhesión a la moratoria.