Dignidad humana

1.3.08

Síndromes de Down

Dicen las estadísticas que ya casi no nacen niños con Síndrome de Down porque sus padres prefieren deshacerse de ellos mediante un aborto. Corren tiempos difíciles para los enfermos e indefensos, difíciles porque la compasión ha huido de los corazones y las madres ya no son madres, ni los padres ejercen como tales ya que han desertado del papel de protectores y guardianes de los hijos de sus entrañas, sustituyéndolo por un afán de poseer un hijo como se posee un artículo comprado sin defectos y agradable de ver y sentir. Malos tiempos, sí, en que los humanos nos hemos vuelto inhumanos arropados por un falso sentimiento de piedad hacia el hijo al que no se le reconoce su primer derecho: vivir y heredar el cielo.

cristina téllez

2 Comentarios:

  • Es impresionante cómo penetran las ideas en la sociedad y la van conformando sin que la totalidad de cada uno de sus miembros se percate de ello.

    Una sociedad supuestamente democrática, igualitaria, que respeta los derechos humanos reconocidos internacionalmente se transforma poco a poco en una sociedad podrida, donde unos somos dignos de vivir y otros no, donde unos somos "más iguales" que otros, donde los derechos humanos van quedando relegados al pasado...

    Considerar abortables a los síndrome de Down es considerarlos indignos de nuestra sociedad, carentes de humanidad, carentes de derechos fundamentales. Desde luego, lo que es indigno es nuestra sociedad. Y nos daremos cuenta de las zancadas que estamos dando hacia atrás en cuanto empecemos a degustar las delicias de la estructura moral que estamos contruyendo.

    Hace un tiempo escribí algo acerca de este tema, en un arrebato de "indignación". Aquí lo tienes, por si te apetece echarle un ojo:

    http://fernandezregistrado.blogspot.com/2006/10/dignidad-de-los-indignos.html

    Felicidades por tu trabajo.

    By Blogger ananias, at 1:39 p. m.  

  • Gracias ananias. Ve tarde tu comentario. Echaré un vistazo al enlace que me mandas.

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 8:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home