Dignidad humana

1.3.08

La dignidad humana en España está en situación delicada

Respecto a la dignidad humana han ocurrido muchos acontecimientos jurídicos en España durante estos últimos cuatro años. Me esfuerzo por recordar uno positivo: La ley de dependencia para ayudar a las familias con personas dependientes a su cargo. Seguramente haya más. Pero no puedo olvidar medidas legales muy graves contra la naturaleza humana:
a) Desnaturalización del matrimonio: Ley de divorcios rápidos (a los tres meses, de modo unilateral y sin alegar causa. Ley de “matrimonios homosexuales”)

b) Tratar a los embriones humanos como si fueran cosas, permitiendo su destrucción: Nueva Ley de Reproducción asistida y Ley de Investigación Biomédica (permite la clonación con fines terapéuticos.

c) Se sobrepasa el millón de abortos desde 1985 y no se toman medidas legales para ayudar a las madres embarazadas con problemas y a las vidas de los niños no nacidos.

d) Ley de educación incompetente y agresiva: Repite el fracasado modelo de la LOGSE. Introduce de modo obligatorio una Educación para la Ciudadanía que niega tácitamente la ley natural y hace apología de la homosexualidad, violando el respeto constitucional a la libertad moral en la enseñanza. Arrinconamiento académico de la enseñanza de la Religión, incumpliéndose los Acuerdos de Iglesia-Estado respecto a las condiciones de equiparabilidad de esta asignatura optativa con las demás.

e) Negociación con terroristas y algunas acciones judiciales netamente condicionadas por coyunturas políticas.

Sinceramente pienso que esta valoración puede ser hecha desde cualquier postura política. La situación española actual es preocupante y el reconocimiento de la dignidad de la persona humana y la familia natural pasan por un heroico empeño cultural y civilizador.


José Ignacio Moreno Iturralde

2 Comentarios:

  • perdone, queria comentarle que me parece aberrante que considere que las uniones de homosexuales, no sean consideradas matrimionio, ya que ese término, no es propiedad de la Iglesia.

    Soy cristiano practicante y me gustaria que se pronunciase al respecto. Gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 2:00 p. m.  

  • Le hablo con franqueza, sin ánimo de polemizar y le doy mi sincera opinión: El matrimonio es una institución muy anerior al cristianismo. El propio término proviene del derecho romano y significa ayuda a la madre. El matrimonio en todas las civilzaciones conocidas se ha entendido como heterosexual y abierto a la posibilidad de engendrar de modo natural nuevas vidas. Y esto supone el no mentir a algunos homosexuales, quienes pueden ser personas mucho más dignas y buenas que otras muchas heterosexuales.

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 9:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home