Dignidad humana

19.1.08

¿Hasta donde puedo llegar con mi novia?

Suelo responder a mis alumnos de un modo algo chocante: ¿Hasta donde puedes llegar con tu madre? Pues queriéndola muchísimo, como madre. ¿Y hasta donde puedo llegar con mi abuela? Quiérela mucho, como abuela. Y lo mismo respecto al amigo como amigo, a la amiga como amiga y a la esposa como esposa.

El cariño a la novia pasa por un respeto mutuo. Sin esto el cariño es falso, por muy auténticos que parezcan los sentimientos. Es el cerebro el que debe de presidir. Aunque muchos jóvenes y no jóvenes no se den cuenta o no quieran darse cuenta, ocurre algo evidente: Las relaciones sexuales están abiertas, por naturaleza, a la posibilidad de concebir un hijo. Para esto no es suficiente el cariño, sino también las condiciones objetivas adecuadas -el matrimonio estable- para afrontar esa fantástica responsabilidad: traer un hijo al mundo. De lo contrario esas relaciones son mentirosas. Pueden poner en una situación peligrosa a mi novia. Quizás me dirán...¿Para que están los preservativos? Esto me recuerda, con perdón, al vomitorio romano. Aquellos tipos que se provocaban el vómito para poder seguir comiendo. El preservativo sirve para varias cosas: para falsear artificialmente una unión entre personas, para crear una conducta de riesgo, para fomentar la falta de fortaleza, de autocontrol y de voluntad, para crear personalidades endebles. También sirve, para reducir el riesgo de sida, no para anularlo. ¿No será mejor funcionar con la cabeza y con la voluntad. La promiscuidad sexual actual entre numerosos jóvenes es un fracaso y una fuente de enfermedades de entidad grave. Dicen que Dios perdona siempre, los hombres algunas veces, pero la naturaleza nunca.

Todas las campañas españolas de fomento del preservativo han llevado también a un mayor número de abortos. Si tienes dudas sobre la canallada que supone un aborto voluntario atrévete a mirar la realidad; por ejemplo en: http://www.provida.es/valencia/videosonline.htm

Para amar, para darse, antes hay que poseerse. Entre los hombres y las mujeres con virtudes abunda la alegría y las ganas de hacer algo grande en esta vida. Entre los esclavos del sexo abundan los cobardes y los falsos. Todos somos frágiles, todos podemos meter la pata. Pero basta ya de mentiras; podemos cambiar, aprender a amar.


José Ignacio Moreno

3 Comentarios:

  • Hola!.. buscaba información sobre los vomitorios. Y me encontré con este blog. Te digo solo un par de cositas. Estas equivocado, los vomitorios no eran para salir a vomitar y seguir comiendo; estudia. Otra cosa, ¿cómo puedes pensar tantas tonterías juntas?. Dedícate a vivir tu vida y a no influir en otros de una manera tan ruin y retrógrada.

    By Anonymous Anónimo, at 10:17 p. m.  

  • creo que estas en lo cierto hacen falta mas personas que piensen como ud para cambiar in poco este mundo..

    By Anonymous Anónimo, at 6:23 p. m.  

  • creo que estas en lo cierto hacen falta mas personas que piensen como ud para cambiar un poco este mundo..

    By Anonymous Anónimo, at 6:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home