Dignidad humana

16.12.07

La izquierda española se desentiende de la vida del ser humano naciente

Estos días estamos conociendo con más detalle la macabra trastienda del aborto. Izquierda Unida va a pedir el aborto libre y gratuito hasta las 14 semanas. Pienso que dicha petición es negativa: No es ecológica porque la primera ecología es la humana y ninguna otra especie masacra a sus crías antes de nacer. Se considera al hijo no deseado, en el decir de refrán, como algo peor que un cuervo. Lejos de proponer una política de asistencia solidaria, económica y médica, se insiste en matar al ser humano naciente estableciendo una dialéctica entre madre e hijo no nacido. La decisión humana, tantas veces frágil y presionada por diversos factores, es instalada como capitalista opresor del más oprimido, el niño no nacido. Pero no sólo el nasciturus es expoliado de alguna posible plusvalía sino que es explotado en el sentido literal de la palabra; se le aliena de cualquier brizna de dignidad y de vida. Llamazares dijo que “se es persona al nacer porque el hombre es un ser social”.¿Qué ocurre entonces con los discapacitados que tienen limitada o eliminada su sociabilidad? Me temo que por esta vía ya hemos llegado al concepto nacional socialista de “vidas sin valor”. Por otra parte, el actual ministro de Sanidad dice que suprimir el aborto sería “volver a la Inquisición”; sin darse cuenta que su peculiar inquisición está eliminando a centenares de vidas humanas embrionarias y fetales que son tratadas como los despojos de un animal. Pienso que estos señores de la actual izquierda política –tampoco en esto la oposición muestra una valiente lucidez- no son capaces de darse cuenta de que la ayuda al pobre supone la ayuda al niño; especialmente al no nacido, así como la ayuda a cualquier tipo de ser humano marginado.¿No será porque su ideología se basa más en la protesta ante la injusticia que en el amor y el respeto a la vida humana?

José Ignacio Moreno Iturralde

3 Comentarios:

  • Realmente creo que este es un tema interesante.

    He escuchado muchos debates entorno a este tema, ya sea con posicionamientos políticos tanto a favor, como en contra. Es triste reducir un debate tan trascendental al nivel puramente idológico.

    A nivel personal me hago la siguiente pregunta: es un feto una persona? Tiene el mismo valor el feto que està en el interior de un ser humano que el feto que està en el interior de un animal? biológicamente en que se diferencian?

    En mi opinión, la respuesta a estas preguntas determina claramente mi posicionamiento.

    Por otra parte, la condición humana estriba unicamente en la sociabilibilidad? por supuesto que no. La persona està formada por muchas dimensiones, no es solo un ser físico, es un ser consciente de su propia situación en su entorno, es capaz por lo tanto de abstraer la realidad que le rodea. Por lo tanto, una persona discapacitada es tan digna como una persona que no lo esté, pues su valor no està en su capacidad de hacer, sino en su capacidad de ser.

    By Blogger Lore811, at 5:23 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Sentido Común, at 4:59 a. m.  

  • He eliminado el interesante comentario crítico de "sentido común" porque terminaba metiéndose con Jesucristo; cosa que no vieene a cuento y me parece ofensiva.

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home