Dignidad humana

12.10.07

Interesante novela:"La sangre del pelícano"

“La sangre del pelícano”
Miguel Aranguren
Editorial LibrosLibres
2007
www.libroslibres.com
www.miguelaranguren.com

El autor ha tenido la amabilidad de contestarnos:

1) ¿En qué sentido puede decirse que "La sangre del pelícano" es una novela provida?
Se trata de un thriller policiaco de calado espiritual. Nos encontramos en cinco escenarios distintos: Roma, Cantón (China), Granada, París y Nueva York. Es en esta última ciudad en la que Marisela Rodríguez, representante de Costa Rica en las Naciones Unidas, pretende desmontar un plan urdido por los Estados Unidos y algunos países europeos para la proliferación del aborto como medida de control de la población en los países pobres. La oposición de Marisela, que sufrió en sus propias carnes una violación y un aborto quirúrgico, a las pretensiones de los países abortistas, provocará, incluso, un plan de asesinato.

2) ¿Crees que un defensor del aborto puede sentirse cómodo leyéndola? Me encantaría que cualquier persona con una postura beligerante a favor del aborto conociera la historia de Marisela y leyera “La sangre del pelícano”, que es una novela que muestra el enfrentamiento histórico entre el Bien y el Mal. El Mal, en estos últimos decenios, está identificado, sin lugar a dudas, en la cultura de la muerte. Pero los difusores del aborto han sabido pervertir el lenguaje para hablar de derechos y beneficios en la salud de la mujer. Por eso, “La sangre del pelícano” les mostrará que las cosas, en ocasiones, sólo tienen un nombre, aunque escueza.

3) ¿Piensas escribir más novelas? ¿En qué estas trabajando ahora? “La sangre del pelícano es mi novela número ocho. Soy escritor y no puedo entender la vida sin escribir. ¿Próximos proyectos literarios? Ya estoy en plena elaboración de una nueva novela de la que aún no puedo dar detalles.

4) ¿Te atreverías a recomendar algunas otras obras de mensaje provida y de calidad literaria? Creo que la literatura contemporánea no se ha atrevido, aún, a hablar del aborto sin caretas. Espero, en este sentido, que “La sangre del pelícano” sea una bocanada de verdad.