Dignidad humana

28.9.07

¡Gran victoria de la vida humana en Nicaragua!

LA VIDA VENCERA
NICARAGUA: GRAN TRIUNFO DEL AMOR Y LA VIDA
Dr. Rafael J. Cabrera A.
Presidente ANPROVIDA
Representante Vida Humana Internacional
24 de Septiembre 2007
13 de Septiembre 2007. La Asamblea Nacional de Nicaragua escribe el corolario de una década de lucha. Penaliza absolutamente todo tipo de aborto en el nuevo código penal. Previamente, el 26 de Octubre del 2006, había legislado eliminando el Arto. 165 del Código Penal aún vigente, que establecía la figura del Aborto Terapéutico.

En el año 2004, un abogado penalista y renombrado político, presenta un documento con la propuesta de un nuevo Código Penal. Esta presentación la hace ante las tres organizaciones de juristas existentes en Nicaragua, en una actividad de todo un día en un Centro de Convenciones. Asociación Médica Nicaragüense es invitada a participar, pues la propuesta incluye la despenalización del aborto y de la eutanasia, así como artículos referentes a procesos de experimentación en embriones. Fui designado por mi Asociación para participar en dicho debate. Los resultados no fueron del gusto del ponente y pude apreciar el interés de muchos juristas a través de sus preguntas que les hicieron posteriormente pronunciarse a favor de la vida. Después de este evento, el jurista comenzó a atacar fuertemente al Cardenal Obando y Bravo y a la Iglesia Católica, a quienes atribuía el rechazo a su propuesta. Esto le valió también su descenso en su posición política.

Y fue el inicio de una enorme batalla en la que aparecen las fuerzas ocultas de quienes cultivan la cultura de la muerte y la labor de quienes amamos la vida y nos encauzamos por la Cultura de la Vida y la Civilización del Amor.

Dimos vida a la ASOCIACION NICARAGUENSE POR LA VIDA, contando con el apoyo de nuestro Arzobispo Cardenal Miguel Obando Bravo, quien aceptó ser Presidente Honorario y de importantes miembros de la Sociedad Nicaragüense. Paso a paso nuestros Obispos conocieron de nuestra labor y con su respaldo, pudimos tener el marco referente para dar nuestro mensaje a toda la población nicaragüense, ser escuchados y comenzar a poner en las conciencias, el horror de este crimen nefando del aborto. Esto estimuló a que otros grupos se organizaran y también tuvieran sus acciones, según sus carismas, llevando el mensaje pro vida a todas las capas sociales y culturales de Nicaragua. Siempre estuvimos en unión y trabajo coordinado.
Desde el inicio de nuestra labor, recibimos el apoyo de VIDA HUMANA INTERNACIONAL, quien nos proveyó de ingentes recursos para propagar el mensaje del Amor y Vida a nivel nacional e internacional.
Apartado Postal C-098 Managua, Nicaragua rafcabrera3@netscape.net