Dignidad humana

16.8.07

Valencia: Congreso Nacional de Jóvenes Provida

Valencia, sede del Congreso Nacional de Jóvenes Provida.
Del 12 al 14 de octubre, “pretendemos aunar a toda la juventud española en torno al derecho humano más básico que es el derecho a la vida”, dicen los organizadoresLa ciudad de Valencia será la sede del próximo Congreso Nacional de Jóvenes Provida <http://www.provida.es/congreso/index.swf> , que se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre próximos, organizado por Juventudes por la Vida? de la Asociación Valenciana de Defensa de la Vida, Provida.“Pretendemos aunar a toda la juventud española en torno a la defensa del derecho humano más básico que es el derecho a la vida. En nuestro país se impide nacer con una violencia sangrienta que causa la muerte a más de 100.000 seres humanos cada año”, dicen los organizadores en su convocatoria.“No podemos mirar a otro lado ni comportarnos como si esto no fuese con nosotros. Queremos un futuro mejor para todos y ello pasa por que la juventud se movilice y se comprometa con la causa de la vida”, añaden.Jóvenes entre 15 y 35 años. El congreso se celebrará en la Universidad Católica de Valencia <http://www.ucv.es/> San Vicente Mártir (UCV), e incluirá diversas ponencias y coloquios, así como actividades culturales y lúdicas.Entre los participantes figurarán jóvenes de la Asociación Provida de Pamplona, Madrid y Barcelona, que moderarán varias de las intervenciones junto con jóvenes provida de toda España. Asisten también representaciones internacionales de Colombia, Rumanía, Inglaterra, USA, Francia, México e Irlanda.E l congreso va dirigido a asociaciones juveniles y a jóvenes de entre 15 y 35 años “que están en contacto con grupos de voluntarios, cooperantes, parroquias, centros de formación, o simplemente a todos los que sienten la necesidad de
hacer algo bueno por los más desamparados y necesitados de esta sociedad”, agregan los organizadores.

Programa por la vida: Según indica el programa <http://www.provida.es/congreso/programa.htm> , las sesiones abordarán los siguientes temas:
el sábado 13 de octubre se iniciará con la sesión El aborto, un atentado contra los jóvenes. Posteriormente se tratarán El poder de los jóvenes en la defensa de la vida; La defensa de la vida hoy en USA; y La política y la defensa de la vida: hacia nuevas soluciones.
El domingo 14 de octubre se abrirá con la sesión Anticoncepción y vida humana, para después concluir con Recursos para jóvenes. A las 14 horas se clausurará el congreso.Entre los ponentes se encuentra el profesor Richard Stith de la Universidad de Valparaiso (Indiana, USA), que expondrá la ponencia anteriormente citada de La defensa de la vida hoy en USA.

Las inscripciones <http://www.provida.es/congreso/inscripcion.htm> se pueden descargar directamente accediendo a la web del congreso.