Dignidad humana

13.7.07

Tengo 16 años y a mi el estado no me come el coco

Blanca María Ponce tiene 16 años y es la primera estudiante española que presenta una objeción de conciencia contra la asignatura “educación para la ciudadanía” impuesta por el gobierno socialista en España y ampliamente calificada como ideologizada. Como ella misma lo expresó: “Objeto porque quiero y porque puedo. Considero que a mi no me come el coco nadie, ni mucho menos el estado. Creo que hay cosas que una debe aprender en casa y no en el colegio.

Ha contado con el apoyo de su madre, doña Margarita, quien en entrevista al semanario Alfa y Omega ha dicho claramente “A mis hijos los educo yo”. “El Estado pretende que los niños tengan una sola idea, una sola forma de pensar, cuadricularles la mente y quitarles la libertad. Quiere crear un patrón único por el que todos los niños piensen igual y crean lo mismo, para mal. Esta es una intromisión en toda regla, y además un abuso de poder. Esto es un abuso, un atropello”, ha enfatizado. Ciertamente todos estos casos, y algunos otros que podríamos haber tocado, deben animarnos a defender nuestros valores, los verdaderos. Es agradable recibir noticias de testimonios como estos que dan un respiro de aire fresco, abren los horizontes, nos dicen que no estamos solos y que todavía hay esperanzas. Pero lo mejor de todo no es la consideración banal de que sabemos que hay quienes viven así sino el llamado y la vivencia a la que nosotros también debemos comprometernos.

Es bueno que haya individuos de principios pero lo mejor sería una sociedad entera viviéndolos.

2 Comentarios:

  • Tienes toda la razón. Es bueno que haya gente de principios.

    Vivimos en una democracia, y es por eso que vayamos a dejar decidir a los españoles sobre la asignatura. Lo que la mayoría decida, será.

    De todas formas, dices que es la primera vez que una chica de 16 años da una opinión "formada" acerca de la asignatura.

    ¿Cual es tu fuente? ¿Donde está esa opinión formada? La mayoría de los que la rechazán (La iglesia, el PP, la iglesia, el PP, y el Primo de Rajoy), simplemente contradicen esta asignatura como abanderado de lucha política. Mantener votantes.

    Los que hayan leido, reflexionado, y entendido lo que esta asignatura va a suponer, entenderán de lo que hablo.

    Digamos, que aún así, esta chavala no quiere aceptar los valores que en esa asignatura se enseñarán. Si esta chavala es tan inteligente, y tan consciente de la supuesta "comida de coco", sabrá defenderse de ese lavado mental y no creer lo que le digan.

    Al que le lavan la cabeza, es porque se deja. Para todo lo demás, que decidan las urnas.

    By Anonymous HombreUrna, at 1:27 a. m.  

  • Pobre HombreUrna. Atacando a una niña de 16 años que no solo tiene la cabeza bien puesta pero tambien el alma. Cuando un día vea lo que ha hecho con los dones que Dios le dio, no tendra las manos vacias.

    By Anonymous Anónimo, at 12:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home