Dignidad humana

20.7.07

No más silencio

Encuentro para superar el duelo del aborto. Felicitación

Permítame felicitar a la Asociación "No más silencio.org" por brindar a las madres que han abortado, la oportunidad de terapia interna. Sí, gracias por la iniciativa de un "ENCUENTRO TERAPÉUTICO en Robledo de Chavela (Madrid), del 27 al 29 de julio, " PARA SUPERAR EL DUELO DEL ABORTO". Como en otras ocasiones, esta gente solidaria podrá curar a mujeres heridas por el aborto. Han dado un teléfono para información: 627 98 56 88.

El aborto provocado es el exponente máximo de crueldad inhumana. El daño que infringe a la mujer que lo sufre, ha sido claramente expuesto por eminentes especialistas, entre ellos, la psicóloga clínica Doña Pilar Gutiérrez Vallejo, sobrina del famoso psiquiatra y escritor el Dr. Vallejo Nágera , (q.e.p.d.). Pilar G. Vallejo es, además, la Presidenta de la Asociación "No más silencio" ( www.nomassilencio.com).

Toda mujer spíquicamente sana, no puede soportar el drama del aborto, el haber eliminado a su hijo. ¿ Por qué sucede? Acuden a esa práctica mujeres en situación desesperada, solas o muy pobres, o presionadas por su misma familia o el padre del niño. El aborto no cura nada, se lleva al niño y suele dejar secuelas spicológicas muy negativas., por lo que la mujer que ha abortado suele necesitar eficaz ayuda terapéutica.

¿ Qué asociaciones tienen entre su cometido, ayudar a estas mujeres? Me constan éstas: la Asociación Evangelium Vitae, la Asociación de Víctimas del Aborto ( AVA) y la Asociación "No más silencio", la organizadora de estos talleres psicoterapéuticos.

Josefa Morales