Dignidad humana

12.7.07

Carta del Presidente del Foro Español de la Familia

Madrid, Julio de 2007

Estimado amigo:
El Foro Español de la Familia necesita tu ayuda.
Como sabes, el Foro Español de la Familia sigue trabajando para movilizar a la sociedad española en defensa del matrimonio y la familia, el derecho a la vida y la libertad de enseñanza. Nuestras actuaciones están logrando despertar decenas de miles de conciencias, y el Foro se está convirtiendo en una referencia para los poderes públicos y los medios de comunicación en materia de familia.
Durante el año 2007 venimos trabajando en los siguientes proyectos, que continuarán en los próximos meses:
1.-RedMadre: Estamos impulsando la creación de una Red Nacional de ayuda y apoyo a la mujer embarazada, para ofrecerle alternativas positivas frente al drama del aborto, y que éste no se le presente como la única salida a sus problemas. Con este objetivo estamos llevando a cabo una campaña para implicar en esta tarea a los Gobiernos autonómicos y a los Ayuntamientos de toda España.

Este es el objetivo de la recogida de firmas en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre en las 17 Comunidades Autónomas. Tienes una página web a tu disposición: http://www.redmadre.es/, donde te puedes informar. Se han conseguido ya las firmas necesarias en las Comunidades Autónomas de Navarra, Murcia y Madrid. En estos momentos estamos recogiendo firmas en: Galicia, Castilla-León, Aragón, Andalucía y Canarias. Comenzarán en septiembre: Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Baleares.

2.-Objeción de Conciencia frente a Educación para la Ciudadanía: El Foro está muy preocupado por los contenidos de la nueva asignatura "Educación para la ciudadanía", que en España se ha diseñado con unos contenidos de hondo calado moral, que violan el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a las propias convicciones morales. Para evitar este daño estamos organizando por toda España actos informativos dirigidos a todas las familias para que, bien informados, todos los padres que lo deseen puedan evitar que sus hijos sean adoctrinados contra su criterio, presentando en el centro escolar su objeción de conciencia. También tenéis una página web en la que descargaros todos los documentos necesarios para objetar: http://www.objetamos.com/. Contamos ya con miles de familias que han presentado Objeción de conciencia en sus centros educativos, y esperamos que se sigan sumando muchos más en los próximos meses.

3.-Plataforma por la calidad en la escuela pública: seguimos trabajando para promover la participación de los padres en las AMPAS de las escuelas públicas, para garantizar también en éstas una enseñanza de calidad y sana. .

Todo esto supone la necesidad de unos mínimos medios materiales y personales que sólo se pueden costear sólidamente con las cuotas individuales de socios del Foro. El Foro necesita nuevos socios para cubrir los gastos imprescindibles de su actividad. Si aún no lo has hecho, te animo a que colabores haciéndote socio por 10€/mes.

Vale la pena este pequeño esfuerzo económico para consolidar una verdadera y constante movilización social de la familia. Necesitamos tu ayuda y la de muchos como tú para seguir adelante. Por eso, te ruego que difundas esta petición de ayuda a todas las personas que conozcas y puedan compartir nuestro ideal.
Un saludo y muchísimas gracias.
Benigno Blanco
Presidente Foro Español de la Familia