Dignidad humana

18.6.07

La adopción por homosexuales

La adopción de un niño o niña por parejas homosexuales reduce la libertad sexual de estos niños adoptados. Este es un argumento contra ese tipo de adopciones que no suele manejarse y que creo conviene tener presente pues puede ser inteligible para mucha gente hoy.
En efecto, los estudios existentes sobre incidencia de la homosexualidad en niños que han convivido con parejas de homosexuales o lesbianas, acreditan que estos niños son homosexuales y han tenido experiencias de este tipo en un porcentaje muy superior al de los niños que conviven con un padre y una madre. Esto quiere decir que el juez o funcionario que deciden dar un niño en adopción a una pareja homosexual están colocando a este niño en una situación objetiva de riesgo de acabar siendo homosexual mucho más probable que si lo dan en adopción a una pareja de hombre y mujer.

En tales supuestos, el niño –pongamos por caso- tendría una posibilidad estadística de ser homosexual cuando vivía con sus padres de un 1% (porcentaje aproximado de población homosexual en una sociedad occidental actual), situación que se mantendría si fuese dado en adopción a un matrimonio de verdad. En cambio si un funcionario decide que le adopten dos homosexuales, su posibilidad de ser homosexual crecería hasta un 25% (por utilizar un porcentaje medio entre los que salen de los estudios existentes), Es decir se habría reducido su libertad sexual frente a la homosexualidad en un 19%.
Nadie tiene derecho a limitar, por prejuicios ideológicos, la libertad sexual de los menores de esta manera.

Frente a este argumento no se puede alegar que ya hay niños que viven con parejas homosexuales al convivir con papá o mamá y su respectiva pareja del mismo sexo., pues en estos casos estamos ante una decisión muy discutible de un padre o madre que introduce a su propio hijo en un hogar homosexual, es decir estamos ante un (mal) ejercicio de la patria potestad. En el caso de la adopción estamos ante una decisión de una autoridad o funcionario público que es cosa distinta.
Benigno Blanco

(Columna publicada en la revista Hacer Familia. Julio 2006)

2 Comentarios:

  • si el problema es la orientacion sexual porque no encuestamos a la poblacion entera para saber si son masoquistas, sadomasoquista, etc. y les proivimos tener hijos para que no los predispongan a ese gusto sexual.

    By Anonymous Anónimo, at 5:36 a. m.  

  • la verdad, me alegro que tenga una fecha antigua, pq actualmente, esta comprobado, que no afecta en la condicion sexual del niño que sus padres sean o no homosexuales.. el problema, es la homofobia de esta sociedad, creo yo que deberias informarte un poquito mas, porque talvez, un niño sin amor, tenga mas problemas psicologicos que un chico adoptado por homosexuales que le den mucho cariño y le enseñen valores, saludos

    By Anonymous Anónimo, at 5:41 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home