Dignidad humana

5.3.07

Nuevo libro:"Para entender mejor el mundo"


La Editorial Rialp me ha publicado unlibro que se titula: "Para entender mejor el mundo".

Trata de:1-Cosmos y vida. 2-La persona. 3-El conocimiento humano. 4- Libertad,virtudes y felicidad. 5-La justicia. 6-Familia y trabajo. 7-Sobre elsentido de la realidad. 8-Sobre la existencia de una causa primera.

Es lo que les doy a mis alumnos de 1º de Bachillerato en Filosofía; con artículos de actualidad y fichas de películas. Pienso que es un libro de tipo divulgativo que puede interesar a un público amplio.

José Ignacio Moreno Iturralde

4 Comentarios:

  • Entonces... ¿no es "un remedio para el insomnio"? (palabras del autor)

    By Anonymous miriam, at 3:31 p. m.  

  • Bueno...digamos que tiene varias utilidades. Gracias.

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 8:14 p. m.  

  • Una cosa, me impresiona mucho la gente que sabe tanto tanto... ¿cómo lo hacéis? Me ocurre lo mismo con mis hermanos, me siento tan inculta a veces... ¿Por dónde se puede comenzar? ¿Debería leer a Chesterton? ¿Qué libro? ¿Ortodoxia? ¿Con qué ojos lo tengo que leer?
    Me encanta contar con tantas personas a mi alrededor que conocen temas variados con profundidad. Intento pegarme a ellas como una lapa para que me enseñen, para aprender... Por eso ahora también aprovecho la ciencia de este filósofo.
    Por cierto, seguramente me dirá que me lea ese libro. Ok. No me será difícil (en cuanto a que anda por mi casa, claro). Resolverá dudas como en clase, no?
    Muchas gracias por su tiempo.

    By Anonymous miriam, at 1:06 p. m.  

  • Sabes más de lo que crees: Tu familia, tu vida. Respecto a un plan de lecturas es una buena cosa, pero tienes que hacerlo con alguien que te conozca bie. Pero sin mucho esquema; lee cosas que te gusten. Noo te preocupe acumular mucha "sabiduría"; es más importante -digo yo- el amor sabio.

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 11:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home