Dignidad humana

24.11.06

Manifiesto de la Plataforma "La vida importa"

Las diversas entidades que componen la Plataforma “La Vida Importa”, preocupadas por el vertiginoso ascenso anual de las cifras de abortos realizados en España, así como por los numerosos escándalos que han aparecido últimamente en los diversos medios de comunicación, relativos a la facilidad con que los centros abortistas españoles vulneran la legalidad vigente, han acordado la redacción y firma del siguiente manifiesto:

1º Solicitamos al Gobierno que los certificados médicos necesarios para autorizar un aborto en el tercer supuesto de despenalización sean, necesariamente, expedidos y firmados por un grupo colegiado de profesionales médicos de la Seguridad Social, en lugar de los propios médicos de los centros abortistas privados.

2º Solicitamos al Gobierno una mejora en la legislación que permita a la mujer estar debidamente informada sobre lo que supone un aborto voluntario. Para ello proponemos que, aparte del certificado médico anteriormente descrito, se haga preceptivo también un segundo certificado, expedido por una o varias asociaciones independientes de los poderes públicos y de los centros abortistas, y en el cual se garantice que la mujer ha sido debidamente informada sobre los riesgos que corre y sobre las alternativas existentes.

3º Dado que la medicina permite actualmente salvaguardar, en la mayoría de los casos, la completa salud de la mujer y del feto, solicitamos al Gobierno y a las Cortes el avance legislativo necesario para imposibilitar el aborto de fetos plenamente sanos y viables, en especial a partir de la 20ª semana de gestación.

Y así lo dan a firmar a cuantas personas y asociaciones sientan como propias dichas reivindicaciones.

2 Comentarios:

  • Estaba escribiendo un artículo en mi blog, y e encontrado el tuyo de casualidad, excelente trabajo, voy a hacer referencia en la entrada. Muy buen trabajo, te felicito y te doy las gracias. Nosotros acabamos de empezar, y el aborto a sido el primer tema que hemos querido tratar, concretamente sobre la plataforma "La vida importa". Un saludo y muchos ánimos.

    http://sentircomun.blogspot.com

    By Blogger vayeciyos, at 1:21 a. m.  

  • Encuentro desgarrante e insólito, como alguien puede acabar con una vida, y la falta grave de no hacerse responsable, en los tiempos en que existe una amplia información para prevenir....encuentro horrible y me da vergüenza el vivir en un mundo en donde se comercializa la vida, para un innecesario cosmético.
    gracias por luchar, y por comunicar esto tan grave y torturador.

    By Blogger kuimini, at 12:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home