Dignidad humana

1.7.06

¿Qué es la verdad?

Un amigo me pide que haga un post sobre la verdad. A lo mejor lo dice para tomarme el pelo. Ahora no dispongo del tiempo preciso para intentar desarrollar algo que merezca la pena. Pero puedo aportar una idea que aprendí de una persona y que considero de interés: La verdad es aquello que nos deja tranquilos, lo que nos da paz.
José Ignacio Moreno Iturralde

2 Comentarios:

  • Muchas gracias, de primeras.
    Una de las dudas que me rondan , se basa en : ¿cuantas verdades hay ?porque , según mi parecer la verdad esta o tiene que guardar relación con las leyes naturales ,(manteniendo así un común denominador, para con todos los hombres)y como tras esta cierta unión ¿como es que ahi, tantos "pensares" distintos y tantas concepciones de verdad,ya que alparecer la verdad es una ?
    Pd: NO VOY DE BROMA ,ES MÁS ESTOY BASTANTE INTERESADO EN LA BUSQUEDA DE ESTA.gracias
    Por cierto no se si se ha leido un libro que que titula"¿puedo estar seguro de algo?" es de aranguren y me parece muy coherente , a la vez que un plan interesante .Donde quedan unos alumnos con su profe ,para hablar o más bien buscar de la verdad.
    Seria un plan interesante, no se si estoy siendo precipitado , pero hoy en dia es muy dificil tener medios fidedignos, (a parte del club,donde no me han regateado para que no les de el "coñazo"perdon por la expresión vulgar, y por los medios que nos handado en el cole este año no he consegido conectar con el profe de filo).por lo que le planteo tomarnos algo un dia , yo le dejo mi correo www.mendezytal@hotmail.com ,o en mi blog www.potomero.blogspot,com.
    Muchisimas garcias por el post ,sinceramente, yo me comprometoha leerlo , ya que soy el principal interesado en esta intensa busqueda,gracias.
    jose luis mendez.
    perdon por la extensión

    By Blogger asiestanlascosas, at 10:02 p. m.  

  • Jose Ignacio ,he estado rondandolle al coco ,y he llegado a la conclusión ,de que si ,existe una verdad pero esta es inalcanzable en esta vida y lo único que tenemos en esta son aproximaciones de verdad .Pero si hablamos de verdades en las cuales todo hombre confluye como ,le verdad de que todos vamos a morir,me romperia un poco el esquema .Pero yo creo que cuando hablamos de la verdad estamos refiriendonos a la verdad de causa "el primer motor "que es de donde radica toda la verdad y como no podemos llegar a el "plenamente"en esta vida(hombre cuando comulgas o te confiesas, estas más proximo a Dios y esta es la mayor aproximación en la tierra y la mayor felicidad que halla en todo el mundo , pero no es la plenitud, la plenitud esta en el cielo ,LA SANTIDAD)por esto me imagino que decia jesucristo "yo soy la verdad el camino y la vida".
    Me gustaria tener su punto de vista , para aclara o profundizar un poco más,gracias.
    jose luis mendez

    By Blogger asiestanlascosas, at 7:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home