Dignidad humana

28.6.06

El Congreso aprueba que en las escuelas se fomente la homosexualidad

MADRID, 23 Jun. 06 (ACI).- La Comisión de Educación y Ciencia del Congreso aprobó con veinte votos a favor y 16 en contra, la proposición no de ley presentada por el PSOE para que en las escuelas se promueva "el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual" a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Según el texto, el Gobierno deberá "impulsar, en colaboración con las comunidades autónomas, medidas conducentes a lograr el efectivo respeto en el sistema educativo de la diversidad afectivo-sexual, así como la aceptación de las diferencias, que permita superar los comportamientos sexistas".
El diputado del PSOE, Luis Juan Tomás, dijo que la asignatura de Educación para la Ciudadanía ayudará a lograr lo que pretende la proposición socialista, ya que según el borrador presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia, esta "prevé un contenido específico para combatir el racismo y el sexismo".
Sin embargo, el portavoz de Educación del Partido Popular, Eugenio Nasarre, criticó al Gobierno por querer "imponer un modelo de moral", ignorando el derecho de los padres a decidir "la educación de sus hijos conforme a sus valores y creencias". Por su parte, el Foro Español de la Familia denunció el interés del Gobierno por "instrumentalizar el sistema educativo español al servicio de la ideología particular de unos determinados grupos sociales que no es compartida por la inmensa mayoría de la sociedad española".
"En una sociedad libre coexisten muchas ideologías, todas legítimas en el ámbito de la libertad de pensamiento. Por ello, en el sistema educativo el Estado no puede imponer una ideología en particular sin atentar contra la neutralidad que le es exigible en estas materias", señala en un comunicado. Finalmente rechazan el uso del término "homofobia" como "un intento de limitar la libertad de pensamiento y expresión de quienes no comparten la visión de la sexualidad propia de la ‘ideología de género’".

2 Comentarios:

  • Es violentar enseñar lo que no es natural como natural. Hay personas ciegas, cojas y mancas, sin ir contra ellas se dice que tienen una minusvalía. Hay esquizofrénicos, diabéticos, asmáticos, sin ir contra ellos se dice que tienen una enfermedad crónica. Hay griposos, acatarrados, heridos, y sin ir contra ellos se busca curarlos.
    Un enfermo con cura, aunque sea homosexual de tendencia, se debe curar. Un enfermo sin cura ha de vivir con su enfermedad con dignidad. Y uno que no está enfermo ¿por qué ha de coge la enfermedad?
    No hablo de los que se han provocado ese estado por otras razones.

    By Blogger frid, at 2:17 p. m.  

  • Precisamente por este tipo de comentarios lleno de prejuicios e irrespetuoso es necesario que se hagan este tipo de leyes.

    By Anonymous Anónimo, at 8:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home