Dignidad humana

11.5.06

El Foro de la Familia habla sobre la ley de reproducción asistida

El Foro confía que el Congreso acepte las enmiendas del Senado sobre la Ley de Reproducción Asistida

Madrid, 27 de abril de 2006. El Foro Español de la Familia manifiesta su satisfacción por las mejoras introducidas ayer en el Senado sobre la ley de Técnicas de Reproducción Asistida. Según Benigno Blanco, Vicepresidente del Foro, “el texto final aprobado elimina algunas barbaridades del texto inicial aprobado por el Gobierno y el Congreso de los diputados, como por ejemplo la autorización de la clonación, la selección eugenésica y la producción ilimitada de embriones para la manipulación”.

El Foro quiere expresar su felicitación al ponente del Grupo Popular Antonio Román, Senador por Guadalajara, por su valiente defensa de la dignidad humana.

Asimismo hace una llamada a todos los grupos parlamentarios del Congreso para que acepten las enmiendas introducidas por el Senado. “Sin estas enmiendas, España se convertirá en uno de los países del mundo con menos criterios éticos en la regulación de las nuevas biotecnologías y donde menos se protege la vida del ser humano en sus primeros días de desarrollo”, añade Blanco.



Para más información:
María Luengo
Coordinadora de Comunicación
Tel.: +34 91 510 51 40
prensa@forofamilia.org