Dignidad humana

11.4.06

Laicismo y cristianismo en España

El Gobierno español está desarrollando una política de características laicistas en recientes leyes sobre embriones humanos, familia y educación. Nuestro ejecutivo manifiesta su respeto por las ideas religiosas en el ámbito privado. Sin embargo excluye a la visión cristiana de su aportación a la configuración legislativa civil. Nuestros gobernantes, poco a poco, están relegando al cristianismo a la condición de secta no cualificada para contribuir a la edificación de un orden social común. Pienso que esto es un abuso que va contra el propio dinamismo de la democracia porque la libertad religiosa y su pública manifestación es un derecho humano reconocido. El cristianismo tiene un credo que no se puede imponer; pero también posee una valiosa visión laical –no clerical- de la naturaleza humana que está siendo amordazada en un país que quiere seguir siendo libre.

José Ignacio Moreno Iturralde

1 Comentarios:

  • Pues a mi lo que me parece es que ya era hora, porque llevais 2000 años jodiendo la marrana y sacándole partido a vuestra franquicia religiosa, pero mira por donde el mundo evoluciona y con esto de la globalización y las nuevas tecnologias la gente tiene ahora mas información que antes y la verdad es que se os esta viendo el plumero y más que se os va a ver. Lo vuestro se podria calificar como parasitismo del alma.
    Es un hecho que antropológicamente tenemos la necesidad de creer en algo, que le vamos a hacer somos asi de imperfectos, y vosotros aprovechais esta necesidad en vuestro propio beneficio, vamos que quién tiene las llaves del cielo tiene el control del mundo.
    Pues mira por donde yo no trago, y como yo cada vez habrá más.
    Uno de los dias mas felices de mi vida fue cuando me aparte formalmente de la Iglesia (apostasia legal).
    Algún dia sera vuestro fin.

    By Anonymous hookie, at 8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home