Dignidad humana

23.4.06

El Foro Español de la Familia anuncia que acudirá a los Tribunales si no se retira la Guía de Educació sexual para niños que promueve el Ministeio

Madrid, 21 de abril de 2006. El Foro Español de la Familia se suma a la queja pronunciada ayer por la CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) por considerar que la guía editada por los Ministerios de Educación y de Trabajo sobre “Educación sexual para niños de 6 a 12 años” es una intromisión gravísima en el ámbito de responsabilidad de los padres de familia, y exige la retirada inmediata de dicha guía.

Según el Vicepresidente del Foro, Benigno Blanco, “Estamos ante un claro caso de abuso de poder y de un intento de imponer una ideología de irresponsabilidad sexual que la inmensa mayoría de las familias españolas no compartimos. No vamos a consentir que ninguna Administración nos adoctrine sobre cómo educar a nuestros hijos en una materia tan sensible para la formación de la personalidad de los niños como es la sexual”, especialmente cuando los contenidos de la guía presentan como normal y mayoritarias formas de comportamiento sexual completamente ajenas al sentido ético de las familias españolas.

El Foro denuncia el reiterado intento de este Gobierno de convertir la sexualidad de los españoles en materia de actuación del Estado. El actual Gobierno está utilizando el poder y los recursos públicos para extender en España la ideología de la filosofía de género, siendo rechazable que los poderes públicos utilicen la Administración y los presupuestos del Estado para imponer su particular ideología. Benigno Blanco añade: “El Estado no tiene que transmitir criterios éticos. Sólo los padres somos los responsables de educar y formar a nuestros hijos en materia sexual”.

Además el Foro anuncia que si no se retira esta guía con carácter inmediato, se promoverá la correspondiente acción ante los Tribunales de Justicia para lograr esa retirada y la depuración de las responsabilidades que procedan por malversación de dinero público al servicio de la ideología particular de los gobernantes y por violación de la libertad de conciencia y el derecho a la educación de las familias españolas.

Si esta vía es un preanuncio de los contenidos de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, se confirma nuestra reiterada denuncia que esta asignatura va a ser un instrumento de manipulación ideológica por parte del Gobierno de los niños españoles.


Para más información:
María Luengo
Coordinadora de Comunicación
Tel.: +34 91 510 51 40
prensa@forofamilia.org
Foro Español de la Familia

2 Comentarios:

  • El Foro de la Familia es una vergüenza para la sociedad. Para cualquier sociedad. No merece siquiera la pena entrar a valorar quienes consideran ellos que integran esa "inmensa mayoría" de familias. Serán únicamente las suyas, como siempre.

    La referencia a "ponerse en el lugar del otro" a que haces mención en la cabecera del blog, visto el contenido del mismo, imagino que es una ironía.

    Lamentable.

    By Anonymous Hache, at 6:51 p. m.  

  • Hache: Respecto a lo que dices de "ponerse en el lugar del otro" tal vez tengas razón y me das que pensar. Respecto a la descalificación que haces del Foro de la Familia sería bueno que la razonaras; descalificar sin más no convence, ni tampoco hablar con desprecio: Algo que, en ocasiones, no es fácil.

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home