Dignidad humana

5.4.06

100.000 personas salen a las calles de Bogotá para defender la vida

Abril 3 de 2006 "El tiempo"
El Divino Niño fue sacado de su Iglesia en el 20 de Julio para protestar contra el aborto
Hizo parte de la marcha del ‘El don de la vida de los niños por nacer’, una manifestación contra el aborto que tenía pancartas, banderas y seguidores.
Fue la primera vez desde hace treinta años que el Divino Niño salió de su iglesia, en el sur de Bogotá.
Este domingo, sus fieles cambiaron de escenario para rezarle y pedirle milagros. Y que a nadie le queden dudas, es la gran fe de Bogotá.
"Mírelo tan lindo", exclamó una mujer. El "lindo" era la estatua del Divino Niño del 20 de Julio, la gran devoción de Bogotá, que hacía su ingreso ayer a la Plaza de Bolívar, en la primera salida de su iglesia desde hace más de 30 años.
Pasó en un carro blanco y dentro de una urna de seguridad. La pequeña estatua que el sacerdote salesiano Juan del Rizzo mandó a hacer hace 80 años fue ovacionada con aplausos y vivas.
Luego entró a la Plaza. Los encargados de dejarlo en el altar (en las escaleras de la Catedral) pasaron trabajos para llevarlo hasta allí. Todos querían tocarlo, acercársele, pedirle un milagro.
La iglesia católica y su propietaria, la comunidad salesiana, lo llevaron para que hiciera parte de la conmemoración de ‘El don de la vida de los niños por nacer’, una manifestación contra el aborto que tenía pancartas, banderas y seguidores.
Sin embargo, los devotos de siempre del Divino Niño del 20 de Julio estaban ahí por Él. Doña Mariela Peralta, empleada doméstica por días, lo dijo, emocionada. "Es mi santo para todo, ni se imagina los milagros que me ha hecho..."
Igual, Isabel Ortiz, que además fue con su esposo y sus hijos. "Aprovechamos que Él vino a la Plaza y no tuvimos que desplazarnos hasta el sur. No le fallamos ni un solo domingo de la vida", manifestó.
Como esta familia, estaba Pedro Correa, vigilante de un edificio en Cedritos: "Madrugué a coger puesto para verlo de cerca, le rezo a diario".
Y así muchos devotos más, seguidores de la fe más importante de la ciudad, la que ayer movió montañas de gente y del comercio "todo a mil". Como los kits de estampa, calcomanía para la puerta y escapulario, y novena e imagen pequeña. También el granito de mostaza con el Divino Niño adentro y las estatuillas de tamaños varios.
En el sur, en el barrio 20 de Julio, las misas (son 28 cada domingo) siguieron sin su imagen. Él estaba siendo aclamado en otro escenario, donde había unas 100.000 personas reunidas en su nombre.