Dignidad humana

8.3.06

Manifiesto por la defensa de la vida humana de los embriones

Querido compañero:
En el debate sobre la Ley de Reproducción Asistida se ha echado de menos una reflexión de los profesionales de la Medicina.
Por ello, Profesores Ordinarios de distintas Facultades han generado el documento que te enviamos. Se trata únicamente de poder ayudar a los legisladores para que la ley sea lo más útil, justa y ética posible para el ser humano.

Para contestar simplemente reenvía el correo con tu respuesta al mail ……

Ante la discusión parlamentaria de la modificación de la Ley de Reproducción asistida, los Profesores Ordinarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de ……………firmantes desean hacer la siguiente manifestación:

1.- Que apoyamos decididamente la investigación en “Medicina regenerativa”.
2.- Que en el campo de la Medicina Regenerativa las células madre adultas están aportando resultados terapéuticos muy prometedores.
3.- Que el embrión humano (generado desde el momento en que se unen óvulo y espermatozoide) debe ser respetado como ser vivo que es.
4. - Que la investigación con células embrionarias no debe conllevar la destrucción del embrión. En este sentido deberían primarse las recientes investigaciones encaminadas a obtener células madre preservando la viabilidad del embrión.
5.- Que para evitar embriones sobrantes debe establecerse un límite en el número de embriones generados en cada procedimiento de fecundación asistida.
6.- Que en ningún caso puedan generarse embriones con el exclusivo fin de investigar con ellos.
7.- Que la ley debe contemplar como falta muy grave cualquier acto que suponga la comercialización, tráfico y uso industrial de los embriones o células embrionarias, o los productos de la investigación con los mismos.
8.- Que deben contemplarse como faltas graves las manifestaciones públicas sobre posibles curaciones de enfermedades crónicas, cuando éstas se basan en hipótesis lejanas de la realidad clínica.
9.- Que no debe permitirse la clonación humana bajo ningún supuesto.


ME ADHIERO NO ME ADHIERO



Se puede enviar a esta dirección: PJCUQUERELLA@terra.es