Dignidad humana

7.1.06

Las mujeres que se someten al aborto sufren malestar psicológico hasta cinco años después de la intervención

(de Siglo XXI digital: 11-12)
Redacción / EP Cinco años después de que una mujer pase por un aborto inducido aún sufre altos niveles de malestar psicológico en comparación con otras mujeres y aquellas que tuvieron un aborto espontáneo, según un estudio de la Universidad de Oslo y del Hospital de Buskerud (Noruega) que se publica en la revista "BioMed Central Medicine". Los científicos estudiaron a 40 mujeres que habían pasado por un aborto espontáneo y a 80 mujeres que pasaron por un aborto inducido.Las mujeres fueron entrevistadas y se les pidió que completaran cuestionarios a los diez días, seis meses, dos años y cinco años después del término del embarazo. El objetivo era evaluar las emociones de las mujeres sobre el aborto y medir sus niveles de estrés, ansiedad y su calidad de vida. Los resultados muestran que las mujeres que habían tenido un aborto espontáneo sufrieron un malestar psicológico mayor hasta los seis meses después del aborto que las mujeres que pasaron por un aborto inducido.
Según los científicos, las mujeres que pasaron por el aborto elegido, sin embargo, experimentaron más malestar emocional mucho tiempo después, entre dos y cinco años después, que las mujeres que tuvieron un aborto espontáneo. Las mujeres que pasaron por el aborto experimentaron altos niveles de ansiedad, sentimientos de culpabilidad, vergüenza y alivio y tuvieron que hacer esfuerzos para evitar pensar con respecto a este tema. Los investigadores explican que cuando se las comparó con las mujeres de la población general, las mujeres que habían experimentado un aborto inducido tenían más ansiedad diez días, seis meses, dos años y hasta cinco años después de la intervención.

1 Comentarios:

  • hola que si duele duele el cuerpo y el alma tomar esta desicion es muy duro y mas cuando se a dicho con firmesa que no lo aria que no insistiera son muchas las razones la mia fue por una pesima salud el tener que responder como siempre en la casa y que todos por verme enferma se aburrieron y quede sola que les era dificil pasarme un agua para tomarme una pasta

    By Anonymous Anónimo, at 12:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home