Dignidad humana

19.11.05

Líderes pro-vida piden recuperar el "sentido común" respecto a la dignidad de la persona

LIMA, 11 Nov. 05 (ACI).- Diferentes líderes que defienden la vida, reunidos en el II Congreso Internacional Provida que se realiza en esta capital desde ayer, profundizaron sobre la importancia de crear una agenda común, que fortalezca la defensa de los no nacidos antes leyes que atentan contra ellos. En declaraciones a ACI Prensa, el Presidente del II Congreso “Globalizando la cultura por la vida”, Fernando Carbone, informó que este evento es la continuación de los postulados planteados en su primera edición celebrada en Madrid en el año 2003, y que busca denunciar y dar a conocer a la comunidad científica, las tergiversaciones alrededor de la información pro-vida en las diferentes realidades mundiales para “encauzar el camino” sobre las consideraciones de la dignidad humana. En este evento, los representantes de países americanos y europeos presentes, se han comprometido con la difusión de la Declaración de Lima, que busca defender la vida de los niños y adolescentes, teniendo como base la Declaración Internacional de los derechos del niño, y que busca que los gobiernos mundiales legislen a favor de la vida. Carbone exhortó a los que se sienten comprometidos en la defensa de la vida, que la entiendan no como un deber “religioso” sino como parte del verdadero “sentido común” que debe llevar a reconocer que la vida es algo sagrado y su dignidad reposa desde el momento mismo de la fecundación.

1 Comentarios:

  • It Takes A Village To …
    Listen to a podcast version of this newsletter In This Issue: 2. Today's Top Story 3 ... The National Center for Supercomputing Applications is helping sociologists and other nontraditional users by exploring new ways to use its ability to compute 41 trillion calculations per second.
    Find out how to buy and sell anything, like things related to how to repair a road bicycle on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like how to repair a road bicycle!

    By Anonymous Anónimo, at 6:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home