Dignidad humana

5.11.05

Ayudas a la manifestación del 12-N a favor de la libertad de enseñanza

Estimados amigos:

Como ya sabéis, se aproxima la fecha de la manifestación del 12-N. Es mucho el trabajo que hay detrás, y muy poquita gente la que está cargando con todo el trabajo, por lo que quiero hacer un llamamiento a todas las personas que estéis interesadas para que colaboréis y:

Os enumero varios campos en los que se puede ayudar:

- VOLUNTARIOS para el servicio de orden de la manifestación (preferentemente mayores de 20 años).
- VOLUNTARIOS para servicios varios en la manifestación.
- VOLUNTARIOS para confección de la superpancarta (coser las letras con imperdibles).
- VOLUNTARIOS para difusión de octavillas.
- VOLUNTARIOS para difusión y pegadas de carteles: colegios, universidades, guarderías, parroquias, tiendas, calle...).
- VOLUNTARIOS que puedan "controlar" que en las parroquias se lea en todas las Misas el escrito enviado por el Arzobispado y el Consejo de Laicos (sería estupendo que animéis a que se haga a diario cada uno en vuestra parroquia).
- VOLUNTARIOS para recaudar fondos para la organización de la manifestación.
- VOLUNTARIOS en general: que se sepa que se puede contar con ellos para cosillas que vayan saliendo.

Es sumamente importante que cada uno colabore con lo que mínimamente pueda, aunque sea, difundiendo este mensaje entre todos vuestros contactos; es mucho lo que hay en juego, el tema de la educación y de la libertad de enseñanza nos afecta a todos.

Todos los que podáis colaborar, podéis pasaros por la oficina del Foro de 9,30 a 19,00 h. aprox.:

Foro Español de la Familia
Orense, 16, 5ºC
28020 Madrid

Tel.: 91-5550182
E-mail: forofamilia@forofamilia.org

Podéis manteneros informados sobre cómo va todo en: www.loe-no.org

Muchas gracias a todos.

Un cordial saludo,

Laura Losana Montesllm@expressobibliografico.com


¿Por qué decir NO a la LOE?

Existen dos grandes razones que justifican la oposición a la LOE:

1. No remedia el alto índice de fracaso escolar que hay en España.
2. Atenta contra los derechos constitucionales en materia de educación.

En particular por las siguientes causas, referidas a los distintos sectores sociales con presencia en la educación:

1) De carácter general:

- Provoca la desvertebración del sistema educativo.
- Propicia el establecimiento de hasta diecisiete sistemas educativos.
- Reduce la cohesión social y territorial.
- Es una norma impuesta y no fruto de un consenso social amplio.
- Hace una refundición de textos legales incompleta.
- Discrimina a una parte del sistema educativo: los centros concertados.
- Desprecia la voluntad de las familias y la demanda social.
- Carece de la financiación necesaria.

2) Respecto a los alumnos:

- Olvida la verdadera función de la educación: transmitir conocimientos.
- Desprecia el valor del esfuerzo personal.
- Reitera medidas de apoyo y esfuerzo que se han demostrado ineficaces.
- Plantea itinerarios encubiertos, sin garantías de no discriminación.
- Establece una promoción automática encubierta en la ESO.
- No realiza una evaluación al final de la Educación Primaria.
- Elimina la prueba general de Bachillerato, común en la Unión Europea.
- Devalúa los títulos académicos.
- Ampara la inasistencia a clase.
- Pretende su adoctrinamiento ideológico en lo políticamente correcto.
- Sustrae su derecho a una formación moral, sea confesional o no.
- No reconoce la igualdad de derechos como elemento esencial de equidad.
- No aporta medidas para acabar con la violencia escolar.

3) En relación con los profesores:

- No dignifica la función docente.
- Mantiene un sistema desmotivador del profesorado.
- No apoya la autoridad del docente en la clase.
- No mejora su formación profesional y permanente.
- No garantiza la homologación del profesorado de la escuela concertada.
- Atenta contra los puestos de trabajo del profesorado de religión.

4) Concerniente a los padres:

- Atenta contra la libertad de enseñanza.
- Quebranta la libertad de elección de centro educativo.
- Impide ejercer el derecho a educar conforme a las propias creencias y convicciones.
- No garantiza la gratuidad de la enseñanza obligatoria.
- No aporta avances en la financiación de las etapas postobligatorias.
- Dificulta el cumplimiento del derecho y deber a que sus hijos asistan a clase.
- Usurpa derechos exclusivos de la familia.
- No otorga suficiente representación a los padres en los Consejos Escolares de los centros públicos.
- No favorece la participación de la familia en la escuela.
- No potencia las asociaciones de padres ni su capacidad representativa.
- Desoye la demanda social.