Dignidad humana

19.11.05

Adhesión de los jóvenes a la Declaración de Lima

Nosotros los jóvenes deseamos ser felices; el mundo nos ofrece un estilo de vida individualista, consumista, sin principios trascendentes, que pone la felicidad en el ansía desordenada de placer y bienes materiales, que nos desorienta e induce al libertinaje. Las consecuencias de todo esto las estamos viendo: desintegración del matrimonio y de la familia, pérdida del respeto por la vida humana, aumento de la violencia, egoísmo y pérdida de os valores auténticos.

Somos conscientes y convencidos que:
· el amor auténtico es buscar el bien de la persona amada y no satisfacerse a costa de ella;
· estamos en una etapa de formación y de desarrollo personal en la que necesitamos aprender a ejercer el dominio sobre nosotros mismos;
· vivir en plenitud nuestra juventud, no es comportarnos como si estuviéramos casados sin estarlo;
· concebir un hijo es una gran responsabilidad y un acto de amor generoso.
· el acto sexual da origen de forma natural a una nueva vida, y no tiene sentido más que dentro del matrimonio, en una familia bien constituida.

Por lo que exigimos a las autoridades, responsables de los medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil:
· que la verdad auténtica sobre nuestro desarrollo pleno no sea tergiversada o manipulada por intereses económicos, ideológicos, políticos y sociales;
· que promuevan valores auténticos, éticos y morales;
· que respeten nuestra libertad y nuestro derecho a prepararnos como es debido para el matrimonio;
· que no nos induzcan a tener relaciones sexuales con falsas campañas de “sexo seguro”

Por último, nos comprometemos:
· A respetar y defender la vida humana desde la fecundación hasta su fin natural.
· A formarnos en valores humanos que contemplan, entre otros, el derecho que tiene toda persona, de ser traída al mundo dentro del ámbito de amor, seguridad y responsabilidad que supone el matrimonio, y por ende, la familia bien constituida.
· a poner los medios para lograr una felicidad basada en el verdadero amor - entendido como mutua donación - sin seguir estereotipos falsos que llevan al vacío y a la frustración.
a poner nuestra sexualidad al servicio del amor auténtico y de la vida.

En Lima, a los trece días del mes de Noviembre del año 2005.

1 Comentarios:

  • 'Uses of Blogs' has gone off to the publishers
    My chapter is called "Can blogging unspin PR?" and you will doubtless be unsurprised to learn that I look at the big Q d'heure: will blogging transform PR or just kill it? As the first edited collection of ...
    Find out how to buy and sell anything, like things related to road construction of pa on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like road construction of pa!

    By Anonymous Anónimo, at 7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home