Dignidad humana

3.10.05

Libro: Cine y sociedad, Prácticas de Ciencias Sociales

Para esta nueva edición hemos revisado los cometarios e introducciones y puesto al día la lista de más de 130 películas que utilizamos para explicar y hacer reflexionar sobre el mundo que nos circunda.Te adjunto también el índice del libro.La experiencia que hemos tenido poniendo CINE Y SOCIEDAD como manual de prácticas ha sido estupenda. Los autores lo hemos utilizado en asignaturas de las licenciaturas de derecho, sociología, criminología, antropología, empresariales y económicas. Por otros sabemos que se ha utilizado también en bachillerato y en psicología así como en asignaturas de ética aplicada en diferentes carreras.Yo, por mi parte y en base a mi experiencia, te animo a utilizar esta herramienta en tus clases de este año. De verdad creo que será de gran utilidad a ti y a tus alumnos. Cada uno de nosotros hemos utilizado una metodología diversa pero si lo deseas y me lo pides puedo enviarte a vuelta de correo el formato y el método concreto que yo he utilizado con mis alumnos de empresariales este curso pasado para el diseño de las clases y la evaluación de la asignatura.
Con los mejores deseos para el nuevo curso, un cordial saludo:José Pérez AdánSociología, Facultad de EconomíaUniversidad de Valencia, Campus de los Naranjos46022 Valencia