Dignidad humana

26.10.05

Esclavitud (1857) y aborto (1973): Significativa coincidencia en U.S.A.

1857: Ley de Esclavitud (E)
1973: Ley de Aborto (A)

1)
E: Aun cuando posea un corazón y un cerebro, y biológicamente se le considere humano, un esclavo no es una persona ante la ley; el Tribunal Supremo de los Estados Unidos lo afirma claramente.
A: Aun cuando posea un corazón y un cerebro, y biológicamente se le considere humano, el niño no nacido no es una persona ante la ley; el Tribunal Supremo de los Estados Unidos lo afirma claramente.

2)
E: Un hombre de la raza negra sólo recibe su personalidad jurídica al ser puesto en libertad. Antes de eso no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ante la ley.
A: Un niño sólo adquiere personalidad jurídica al nacer. Antes de eso no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ante la ley.

3)
E: Un hombre tiene el derecho de hacer lo que desee con su propiedad.
A: Una mujer tiene derecho de hacer lo que desee con su propio cuerpo.

4)
E: ¿No es acaso la esclavitud más humanitaria? Después de todo, ¿No es mejor ser esclavo que ser enviado, sin preparación ni experiencia, a un mundo cruel? (Afirmación hecha por una persona que ya es libre).
A: ¿No es acaso el aborto más humanitario? Después de todo, ¿No tienen todos los niños el derecho de ser deseados y amados? ¿No es mejor acaso no llegar a nacer que tener que enfrentarse solo y sin amor a un mundo cruel? (Afirmación hecha por una persona que ha nacido).


Tomado del periódico americano Washington Post.