Dignidad humana

23.10.05

Contraste entre Filipinas y Valencia

Mientras que las autoridades populares (para más inri, del "sector cristiano") van a dispensar en Valencia la píldora abortiva del día después para rebajar el número de abortos (sic!), en Filipinas han introducido un proyecto de ley para hacer ilegal la anticoncepcion de emergencia o pildora del dia despues. Esta es la traduccion del resumen de esa noticia:

El proyecto de ley presentado ante el congreso en Las Filipinas haria ilegales los abortivos. Su patrocinador Rene Velarte señala que la constitucion protege la vida de la madre y de su hijo por nacer desde la concepcion. Este proyecto presentado por Velarde propone que se imponga una pena por el crimen de producir, vender, distribuir o dispensar farmacos y/o artefactos que pudieran tener un efecto potencialmente abortivo. Ademas, la pena podria ir desde la suspencion durante un periodo de tiempo hasta la perdida permanente de la licencia para practicar la medicina. (House Bill 4643, House of Representatives, the Philippines, 9/5/05)

Los populares valencianos quieren redefinir el inicio del embarazo, como el momento de la implantacion. En EEUU, por el contrario, fue presentado un proyecto de ley que especificamente define el embarazo como iniciado en el momento de la concepcion: se llama Right to Life Act 2005.

Ojalá a los populares valencianos, y concretamente al presidente de la Generalitat, Camps, y al conseller de sanitat, Rambla (ambos católicos practicantes), la autoridad eclesiática les recuerde sus responsabilidades y les impida la comunión. El daño que hacen a los ciudadanos y a los creyentes es inconmensurable.

1 Comentarios:

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Anónimo, at 8:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home