Dignidad humana

3.9.05

Profesores piensan sobre la vida humana

Más de un centenar de profesores de centros educativos de Lima y Callao profundizaron en el significado del valor de la vida y de la familia a través de dos conferencias dictadas en el Centro de Formación Profesional “Monseñor Durand”, Urbanización 200 Millas en Callao, y que fueron organizadas por el programa educativo y de salud preventiva de la Fundación COPRODELI.

Las presentaciones “El valor sagrado de la vida humana” y ”La situación del aborto en el mundo” estuvieron a cargo del Dr. Alvaro Susín, y el Dr. Elio Quirós, respectivamente. Ambos miembros del comité organizador del 2° Congreso Internacional Provida y del 1° Simposium Internacional Juvenil Provida, que se realizará del 10 al 13 de noviembre de 2005 en Lima.
Los docentes mostraron gran interés en profundizar en el tema y participar en Noviembre próximo en ambos eventos. También se comprometieron a invitar a sus alumnos y compañeros.

MÁS SOBRE COPRODELICoprodeli tiene por objetivo generar proyectos asistenciales y promocionales de desarrollo que mejoren las condiciones de vida en sectores marginales en Latinoamérica o en Países en Desarrollo, así como la atención asistencial a inmigrantes hispanoamericanos en España.

En Perú actúa en los sectores urbano marginales del norte de Lima y beneficia a más de 30.000 personas al año en el Callao y la Ciudadela de Pachacutec , pueblo joven donde el 95% de la población vive en situaciones de pobreza y pobreza extrema.
Felicitamos a Coprodeli por alentar la participación en el 2° Congreso Internacional Provida y el 1° Simposium Juvenil Provida, puesto que -como bien reconoce- el desarrollo integral de la sociedad se basa en el valor y respeto de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

2 Comentarios:

  • Hola José Ignacio:
    Me alegro que hayan mas blogs con la misma temática que el mio: http://elrecuerdodedios.blogspot.com.
    En Chile estos temas recien están saltantdo al tapete.
    He estado leyendo mucho los últimos meses para documentarme, porque quisera tener buenos argumentos para defender la vida.
    Desde ya te agradezco cualquier sugerencia y/o comentario en mi blog o por mail.

    Juanita

    By Blogger Apóstol, at 8:08 p. m.  

  • Gracias por tu comentario, Juanita. Ánimo con tu blog; lo miraré.

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 2:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home