Dignidad humana

6.9.05

Noticias sobre el Congreso Provida de Perú

No podemos permanecer indiferentes ante los atentados contra la vida
Defensa de la vida, promoción de la familia y el matrimonio son la base de la sociedad, de los valores y el amor
Lima.- “No podemos permanecer indiferentes ante los atentados que sistemáticamente se vienen dando contra la vida, en especial en sus extremos, la que comienza y la que está por terminar. El quedarnos callados nos haría cómplices”, señaló el presidente del Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (Ceprofarena), Dr. Martín Tantaleán.
Médico cirujano con especialidad en Medicina Integral y Gestión en Salud y ex asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Salud , El Dr. Tantaleán nos explica en esta entrevista por qué la institución que preside ha decido organizar el II Congreso Internacional Provida, que se realizará en Lima, Perú, del 10 al 13 de noviembre de este año.

Ceprofarena co-organiza junto con la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida (Convida) del II Congreso Internacional Provida que se realizará en el Perú, ¿qué motiva su apoyo y participación en este evento?
La Defensa de la vida es un tema prioritario para el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (Ceprofarena) y por ello el compromiso asumido el año pasado por la recordada Dra. Blanca Neira -extraordinaria líder provida del Perú recientemente fallecida- durante el primer Congreso en España, no pudo ser más acertado.

¿Qué hacer a favor de la Defensa de la Vida?
No podemos permanecer indiferentes ante los atentados que sistemáticamente se vienen dando contra la vida, en especial en sus extremos, la que comienza y la que está por terminar, el quedarnos callados nos haría cómplices. Es por ese motivo que esperamos que tanto el II Congreso Internacional Provida como el I Simposio Internacional Juvenil Provida de noviembre próximo, sean una oportunidad para contribuir a que toda la población, que debe participar con nosotros en estos eventos, tome conciencia de los nuevos y antiguos atentados contra la vida y dignidad humana, y se pronuncie en contra de ellos.

¿Por qué es importante la defensa de la vida, la promoción de la familia y del matrimonio?
El primer derecho de los seres humanos es a la vida, si no respetamos algo tan básico y elemental, que no nos sorprenda después cuando se vulneren otros derechos. La familia es la base de una sociedad, es donde se forjan los valores y se aprende a amar. El matrimonio en cuanto a unión de hombre y mujer, de manera especial el católico, es el medio por excelencia para forjar una familia.

¿Cuál es el riesgo de no hacerlo?
Si atentamos contra el matrimonio, atentamos contra la familia, si atentamos contra la familia, atentamos también contra la persona y si atentamos contra la persona, peligra nuestra sociedad

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home