Dignidad humana

16.9.05

Libros contenido moral dudoso (II)

Los libros en cuestión son de dos editoriales, por cierto religiosas: Editorial Bruño y Editorial SM. Desconozco lo que ocurre con el resto de editorial, pero me temo que en las editoriales no religiosas el tema se tratará mucho peor. (En este correo electrónico me centraré en la editorial SM, para no hacer muy extenso el tamaño el archivo de correo electrónico, pues también adjunto ficheros con las páginas dudosas).

En el libro de tercero de la ESO de Biología y Geología, de la Editorial SM, edición de 2003-04, en el tema 8, cuando trataba el tema de la Transmisión de la vida y la reproducción humana, no expone con claridad la Doctrina de la Iglesia Católica en esta materia. Expone ideas como que el preservativo previene del SIDA, cuando de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es totalmente falso. Cuando habla de métodos anticonceptivos no indica nada sobre que ciertos métodos artificiales son abortivos (p.e.: ciertas píldoras anticonceptivas, el DIU, la píldora del día siguiente, la píldora RU-486), y tampoco habla nada de los métodos naturales, que por cierto no tienen ningún impedimento moral para la Doctrina Católica y de acuerdo con la paternidad responsable.

Por todo ello, como padre preocupado profundamente de la educación de nuestro hijos y de los adolescentes y jóvenes, les pongo en conocimiento estos hechos para que los expertos responsables oportunos analicen el contenido de estos libros, por si existe algún error de contenido moral en relación con la Doctrina Moral de la Iglesia Católica y así se pueda subsanar en las próximas ediciones.

Atentamente,

Antonio Sánchez Tomás

1 Comentarios:

  • Your blog is creative Keep up the great work. Here's the resolve a lot of people are searching for; how to buy & sell everything, like music on interest free credit; pay whenever you want.

    By Anonymous Anónimo, at 6:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home