Dignidad humana

27.8.05

Mensaje a jóvenes cineastas

He visto una película (Million Dolar Baby), de reciente estreno, que me ha dado que pensar. No soy ningún experto en cine pero me parece que tiene muy buenos y conocidos actores; la trama es novedosa, sugerente y entrañable. En ese envoltorio atractivo se hace una caricatura grotesca de la familia, a mi juicio con poca inteligencia. Más calculada es la crítica a La Iglesia, presentándola como portadora de valores poco humanos. Finalmente el alegato a favor de la eutanasia se propone necesariamente como la única salida digna a una situación de dolor retorcida hasta el extremo. Con todo esto quisiera animar a jóvenes que se vean con creatividad y posibilidades, contrastadas por buenos amigos, a hacer un cine donde la vida se proponga como una aventura que merece la pena vivirse en los momentos buenos y los malos; donde no se cierren las puertas a algo tan vital como la trascendencia humana, y donde las ideas positivas sobre el mundo - cristianas o de otras confesiones- se presenten con toda su hondura humana y con gran nivel cinematográfica. Pienso que hay jóvenes con valía, todavía desconocidos, que pueden hacerlo.

José Ignacio Moreno Iturralde

2 Comentarios:

  • Y qué película era?

    Coloqué un enlace a tu artículo en Spero que saldrá en mi blog hoy en la noche y quise venir a dar un paseo por el tuyo para conocerlo.

    Un detalle sobre los jóvenes cineastas. Se llama de confesiones a las "ramas" del cristianismo. Las denominadoas confesiones cristianas. Luterana, anglicana, calvinista, etc.

    Las religiones es a lo que te refieres en tu art. Religión judía, cristiana, musulmana, etc.

    By Anonymous Marta Salazar, at 8:22 p. m.  

  • La película era Million Dolar Baby

    By Blogger Jose Ignacio Moreno, at 1:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home