Dignidad humana

30.8.05

La Santa Sede avisa ante la Cumbre del Milenio de la ONU

SANTA SEDE: GRAVE ADVERTENCIA. Fuente: Comunicado de la Conferencia Episcopal de Brasil (P-n° 0644/2005)

ANTE LOS FALSOS CATÓLICOS Y LA CUMBRE DEL MILENIO DE LA ONU

La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal de Brasil, nos ha hecho llegar el comunicado que traducimos a continuación, dirigido a los obispos del Brasil, firmado por el presidente de esa Conferencia, Cardenal Geraldo Majella Agnelo, Arzobispo de Bahía.

“Brasilia, 27 de agosto, día de Santa Mónica, para los Arzobispos y Obispos de Brasil:
“Estimados Hermanos en el Episcopado: Usando este medio veloz de comunicación (correo electrónico), les hago llegar a todos nuestros hermanos Arzobispos y Obispos, una comunicación urgente de la Secretaría de Estado de la Santa Sede”.

“A través de la Nunciatura Apostólica, el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, alerta sobre un texto que circula por internet, de la Organización feminista internacional ‘Católicas para el Derecho a Decidir’ (Catholics for Free Choice), dirigido a los ‘líderes religiosos’”.

“El comunicado de esa organización tiene como fin recoger firmas de líderes religiosos, en apoyo al concepto de ‘salud reproductiva’ (reproductive health), para que sea incluido en la Declaración de Jefes de Estado y de Gobierno, que se reunirá en New York entre los días 14 a 16 de septiembre próximo, con motivo de la Cumbre Milenio+5”.

“El concepto de ‘salud reproductiva’, que está siendo muy empleado por el propio Gobierno brasilero es muy ambiguo. Como se sabe, está en los textos de las ‘Declaraciones’ de las Conferencias de las Naciones Unidas de El Cairo y Beijing, incluye el aborto como medio de planificación familiar, a pesar de las ‘reservas’ de la Santa Sede y de otros países”.

“La Santa Sede pide que los Obispos, en todo el mundo, estén vigilantes, a fin de que ningún ‘líder religioso’ católico, sujeto a nuestras jurisdicciones caiga en la trampa, firmando ese texto, a fin de que la acción de la Iglesia y de la Santa Sede en defensa de la vida no sea desacreditada en el ámbito internacional por sus propios miembros”. FIN, 29-08-05.

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; http://www.noticiasglobales.org/ ; noticiasglobales@noticiasglobales.org