Dignidad humana

3.8.05

Aborto en Brasil

El gobierno del presidente Luis I. “Lula” Da Silva, presentó el 1º de agosto a través de la llamada Comisión Tripartita para la Revisión de la Legislación sobre el Aborto, el proyecto oficial de legalización del aborto en el país que liberalizaría totalmente el aborto hasta los tres meses de embarazo y en los casos de violación hasta los cinco meses. Tanto el Sistema Único de Salud como las instituciones privadas, estarían obligados por el proyecto a ofrecer el aborto gratuitamente entre sus servicios.

La actitud del gobierno no deja de ser un golpe de efecto para impulsar la liberalización del aborto, ya que el proyecto del poder ejecutivo deberá añadirse al que se estudia desde 1991 en la Cámara de Diputados, en la que se espera un debate acalorado y difícil.

Uno de los dos asesores de la Comisión es el Dr. Aníbal Faundes, presidente del Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia. Faundes introdujo en Brasil el manual “Aborto inducido: Conocimiento, Actitud y Práctica para Ginecólogos y Obstetras”, patrocinado por la internacional abortista IPAS, con el que según sus afirmaciones ha “formado” en 10 años a unos 10.000 médicos. Faundes, de 74 años, es profesor titular de la Universidad Estatal de Campinas. (vid. NG 726)

Los obispos excluidos

A su vez, la Conferencia Episcopal (CNBB) declaró que seguirá defendiendo “el derecho inalienable a la vida del niño no-nacido”.La declaración firmada por el Cardenal Geraldo Majella Agnelo, Arzobispo de Salvador y Presidende de la CNBB, dice que la liberalización y/o despenalización del aborto “atentan contra el respeto debido a la vida y a la dignidad de la persona humana”.

El Consejo Nacional de Políticas para la Mujer, compuesto por 35 miembros, rechazó cualquier participación de la Iglesia Católica en las discusiones acudiendo al falso concepto de “laicidad del Estado” al que recurre desde hace tiempo el grupo de apóstatas Católicas para el Derecho a Decidir, que juega un importante papel en el Consejo; este grupo -como ya informamos-, sienta sus reales en la Pontificia Universidad Católica de San Pablo-. El que fue invitado a participar fue el llamado Consejo Nacional de Iglesias Cristianas que no aceptó.

Una militancia “ejemplar”

La ministra de la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, la feminista Nilcéa Freire, desde hace meses ha bregado para imponer el aborto por medios químicos -píldora del día después- y el aborto quirúrgico, ya sea por reinterpretación de la ley o cambiando la legislación.
Rompiendo con los "usos y las costumbres de la democracia republicana", según O Estado de San Pablo, la semana pasada se entrevistó con el presidente del Supremo Tribunal Federal, Nelson Jobim, para echarle en cara haber declarado que la “Norma Técnica de atención humanizada al aborto” era anticonstitucional, (vid. NG 697). Su comportamiento se caracteriza por una militancia digna de mejor causa, como cuando enfrentó al procurador-general de la República, Cláudio Fonteles, contrario al aborto en casos de anencefalia. Otro gallo nos cantaría en la defensa del orden natural con una militancia similar por parte de muchos católicos cobardes, malminoristas, dialoguistas, consensualistas, que ocupan cargos en la vida pública.
“Una autoritaria con fachada democrática”, dice O Estado, que impuso en el gobierno de Lula la “transversalidad” en lo que se refiere a políticas para la mujer (aborto químico y quirúrgico, anticoncepción, esterilización), enfrentándose con los ministros de Salud, Educación, Justicia y Planeamiento; que consiguió otorgarles importancia cuasi legislativa a las conclusiones favorables al aborto quirúrgico de los Consejos para la Mujer de cada estado; que organiza cada año desde su Secretaria de Estado, las Jornadas Brasileras para el Aborto Legal y Seguro; y que ahora prepara con tezón la reunión de ministros de América Latina y el Caribe que se realizará en Brasil como preparación para la Cumbre del Milenio+5 de las Naciones Unidas, en la que la recomendación de incluir el aborto quirúrgico con Objetivo para el Desarrollo del Milenio cuenta con la complicidad de muchas delegaciones.

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre \r\ntemas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA \r\nFAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@hotmail.com . http://www.puertovida.com/noticiasglobales.

2 Comentarios:

  • El aborto durante la gestación es matar a un ser humano antes de nacer.
    No existe ningún otro ser vivo en el planeta que sea capaz de cometer semejante crimen, solo algunos seres humanos son capaces.
    Desde los distintos Gobiernos se fomenta este terrible destino para los pequeñines que van a nacer.
    Obama, Zapatero, etc. son personajes abortistas.
    A los distintos poderes políticos les sale rentable económicamente, cobran impuestos por cada aborto, en lugar de enseñar a la población a prevenir embarazos no deseados prefieren que las madres maten a sus propios hijos.
    Herodes, hace más de 2.000 años mandó matar a centenares de niños para evitar que el Mesías viviese.
    Actualmente incitan y promueven que sean los propios padres quienes maten a sus hijos.

    By Anonymous La Tercera Guerra Mundial, at 12:08 a. m.  

  • La Iglesia es la Primera en Atacar el Aborto pero es sabido que en los Conventos son los lugares donde mas Fetos productos de Abortos se han encontrado en America Latina, asi que deben ser consecuentes con lo que pregonan los Sacerdotes.

    By Blogger Pablo Antonio, at 11:07 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home