Dignidad humana

11.6.05

¿Top?

Llega el verano y es lógico que las chicas quieran presumir de tipo. Desde luego los tipos son distintos, pero no tanto. Los límites corporales bien limitados no suelen ofrecer muchas sorpresas, en general. Porque lo que verdaderamente es más variado y diferente se refiere a la personalidad y al estilo, también en verano. La extendida uniformidad de la apretura corporal me induce a pensar si no asistimos también a una cierta uniformidad de electroencefalograma. Que cada quien vista como le de la real gana, faltaría más, pero sin sacar la moda de quicio lo que me pregunto es donde está el quicio de la moda…A primera vista parece encontrarse en el ombligo.

Afirmar con nítida geografía -en ambiente urbano- la condición de hembra, puede ser paradójicamente algo machista. Si la condición de mujer no predomina claramente sobre la mera fisiológía nos podemos encontrar ante un retroceso femenino. Una prenda con algo de vuelo, en mi opinión, da un poco más de espacio a la transpiración y a la inteligencia. Pensamos vivir llenos de libertad y, en ocasiones, parece que nos comportáramos como piezas de un engranaje industrial repitiendo slogans impuestos. Pensar que el “top” de la moda está en camisas ceñidas de colores es –con el debido respeto-, cuando menos, discutible.

José Ignacio Moreno Iturralde

1 Comentarios:

  • José Ignacio, buenas tardes:

    Es cierto que la moda no tiene que ver con el estilo. La personalidad de una suele tener más colores y matices que la ropa que lleve o deje de llevar. Por otro lado, hacer del top, de las prendas ajustadas o de aquel ombligo que se dejó ver un objeto de debate... No sé...

    Es cierto que hoy somos ovejas, pero a más de uno le puede valer mientras mañana no sea oveja muerta.

    Te felicito por tu blog, magnífico.

    By Anonymous Anónimo, at 6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home