Dignidad humana

22.6.05

Las Declaraciones del Doctor Aquilino Polaino en el Senado

Aquilino Polaino es Catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina y en Filosofía tiene innumerables publicaciones de carácter científico. Desde hace muchos años trabaja en consulta médica con homosexuales que quieren salir de su situación. Polaino ha sido llevado al Senado para hablar como científico experto sobre la nueva ley acerca de lo que se quiere denominar matrimonio gay. El Doctor Polaino ha dicho entre otras cosas que la homosexualidad es una patología y que dentro de unos años los niños que ahora pueden ser dados en adopción a parejas homosexuales pedirán daños y perjuicios al Estado por no haberles permitido desarrollar su identidad sexual.

Estas afirmaciones han tenido como consecuencia, según declaraciones del propio Polaino, un aluvión de protestas e incluso amenazas de muerte a su persona. Ha sido tachado de intolerante y de mil cosas más. La prensa de hoy habla grupos que han pedido su inhabilitación. Varios políticos del Partido Popular, algunos de los cuáles solicitaron la comparecencia de Polaino, se desmarcan de sus palabras y desgarran sus vestiduras ante las afirmaciones del experto.

Tan solo quisiera felicitar a Aquilino Polaino por su valentía y entereza al afirmar públicamente con toda claridad y con una batería de datos científicos y experimentales lo que es sencillamente conforme a naturaleza. Es deprimente observar cómo los que le llaman homófobo y anticuado no han dicho ni una palabra sobre las amenazas de muerte e insultos que ha recibido un profesional de primera categoría que no ha hecho más que dar su cualificada opinión porque se lo han pedido; y que ha ayudado durante mucho tiempo a muchas personas homosexuales que han solicitado sus servicios.

José Ignacio Moreno Iturralde

1 Comentarios:

  • ¿Acaso te ha ayudado a ti?. ¿Batería de que?. Bueno, que sepas que de momento eres el único que yo haya oido o leido que esta en favor de las palabras del Aquilino. Te recuerdo que varios psicólogos, investigadores, doctores en psicopatologia, se han llevado las manos a la cabeza con las manifestaciones de este alumbrado con dos copas de mas.
    Saludos

    By Anonymous Iñaki Garcia, at 2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home