Dignidad humana

23.6.05

IVAF: Declaraciones de Aquilino Polaino

Ante el revuelo organizado por el lobby gay a raiz de la comparecencia del Dr Polaino en el congreso y en un esfuerzo de contraprogramación del impacto mediático del millón y medio de personas que se manifestaron en Madrid el sábado pasado en defensa de los derechos de los niños, el Instituto Valenciano de Fertilidad (IVAF) quiere manifestar su apoyo a los científicos que disienten del credo gay y que basan su disenso en razones científicas. Por nuestra parte esas razones han sido expuestas en el documento adjunto "los niños tienen derecho" que fue dado a conocer a los medios hace unos meses coincidiendo con nuestro apoyo a la iniciativa del Foro Español de la Familia en defensa de la infancia.

Haciendo referencia en concreto a las palabras del Dr. Aquilino Polaino, estas palabras fueron, según el diario de sesiones, las siguientes: "Voy a entrar ahora en un tema que me resulta más próximo: el perfil psicopatológico de las personas con conducta homosexual. Muchos de los datos que voy a darles proceden también de la investigación de numerosos autores y asimismo de mi propio ejercicio en la práctica clínica, al que he dedicado muchos miles de horas, lo que me hace sentirme seguro de lo que estoy diciendo, y es que a estas alturas pasan de los 160 los hombres y mujeres de conducta homosexual que han solicitado mi ayuda humanitaria como terapeuta". "Por hacer uso de un cierto orden sistemático empezaré haciendo la siguiente pregunta: ¿Qué núcleos estructuradores de la psicopatología encontramos? En primer lugar, las relaciones familiares.( Voy a limitarme a leer sin hacer comentarios porque se me iría el tiempo.) Muchos de ellos y de ellas describen y perciben al padre durante la infancia como un padre hostil, distante, violento o alcohólico. Puedo citar a Aperson (1978), a Bene (1975), a Sipoa (1983), a Vilar (1988) o a Fisher (1998). La madre es percibida como sobreprotectora más por los niños que por las niñas que al llegar a adultos tiene conducta homosexual. Ahí están los trabajos de Vider (1971), de Norton (1979) o de Nicolós (2004). La madre es considerada por su hijo como necesitada de afecto, fría y muy exigente. Hay un buen trabajo de Fitz Gibbons de 1999. La madre es percibida por su hija lesbiana como emocionalmente vacía, y a ese respecto están fundamentalmente los trabajos de Bradley (1979) y de Eisenwood (1982). Los padres no fomentaron la identidad ni la identificación del niño con el propio sexo, y a ello se refieren los trabajos de Zucker de 1995. En esos chicos y chicas hay ausencia de juegos. Los chicos renuncian a los juegos violentos, en relación a lo cual están los trabajos de Friedman y de Haven (1987 y 1967). Hay ausencia de identificación con sus iguales del mismo sexo, Thomson (1993); hay ausencia de empresas motoras, especialmente de aquellas relacionadas con la práctica de deportes violentos y masculinos -hay trabajos al respecto pero no entraré en ellos-. Hay una incapacidad para defenderse físicamente de sus compañeros iguales en situaciones de violencia. Pueden haber sufrido en la temprana infancia abuso sexual o violación por padre, madre o algún familiar. En eso la colección bibliográfica, incluida mi experiencia en España es muy abundante".

Creemos que se trata de un texto coherente y relevante con una opinión científica razonable que si bien puede disgustar a algunos, quien quiera rebatirla debe de hacerlo con argumentos científicos. Ante la ausencia de tales argumentos, el IVAF desea manifestar su apoyo al Dr Polaino y al resto de científicos citados en lo que considera una tergiversación interesada de evidencias científicas por parte de cierta ideología pro-gay que pretende acallar las investigaciones que no apoyan su agenda política.En aras del pluralismo, que también cabe en la ciencia, creemos que la tarea del Dr. Polaino y de los investigadores citados, debe de juzgarse con respeto. Lamentamos que ello no se haya hecho por parte de algunos responsables políticos que se han mostrado hasta ahora bastante ignorantes sobre las causas y efectos de la homosexualidad. Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares www.ivaf.org

En aras del pluralismo, que también cabe en la ciencia, creemos que la tarea del Dr. Polaino y de los investigadores citados, debe de juzgarse con respeto. Lamentamos que ello no se haya hecho por parte de algunos responsables políticos que se han mostrado hasta ahora bastante ignorantes sobre las causas y efectos de la homosexualidad.

1 Comentarios:

  • Mi enhorabuena por el post, completamente de acuerdo.

    By Blogger fer, at 2:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home