Dignidad humana

31.5.05

España 2005: marejada social

El matrimonio civil se ha convertido en un contrato rescindible de modo unilateral a los tres meses. Se van a igualar las parejas homosexuales a los matrimonios. ¿Se debe esto a un clamor del pueblo español? Los embriones humanos que no se implanten serán utilizados sin restricciones para investigación. ¿No supone esto tratar al embrión humano como el de a un simple animal? ¿No es cierto que todas las terapias clínicas con éxito provienen de las células madre de tejidos adultos? ¿Hay intereses económicos para los investigadores que patenten con líneas celulares embrionarias?

En educación hay algo sorprendente: La ley que ha llevado la enseñanza española al último lugar del nivel educativo europeo es reinstaurada por la nueva LOE. Hay algunas modificaciones: el Estado podrá controlar mejor la enseñanza no estatal. Es decir: se quiere que la situación educativa, bastante deteriorada, no cambie sustancialmente.

No pretendo juzgar la conciencia de nadie, ni fomentar la crispación. Si quisiera analizar los hechos y mover a la reflexión. El gobierno español está atacando de modo agresivo a la institución familiar de un modo insospechado en la historia. La vida humana embrionaria es considerada como puro material de investigación. En educación se pretende, a juzgar por la ausencia de remedios, un alumno con una capacidad intelectual y de voluntad poco ejercitada.

Dejo en el tintero otras cuestiones de vital interés como el dialogo con los terroristas. ¿A dónde nos lleva el gobierno español? ¿Pretende un planteamiento controlador de las mentes y comportamientos de los españoles? ...Son tiempos para pensar, para actuar, nunca para odiar.

José Ignacio Moreno Iturralde